Domingo 28 de Mayo de 2023

Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2023 y son las 18:59 - diarioelportavoz.com.ar

27 de abril de 2023

Entre Ríos no desdoblará las elecciones provinciales e irá junto con las nacionales

El gobernador Gustavo Bordet realizó el anuncio de la agenda electoral a través de sus redes sociales: las PASO para el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales y locales.

27-04-2023 | 13:53

Las elecciones provinciales para gobernador, intendentes y legisladores municipales y locales no serán desdobladas / Foto: Archivo.
 
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este jueves que las elecciones provinciales para gobernador, intendentes y legisladores municipales y locales no serán desdobladas de los comicios nacionales sino que se realizarán simultáneamente con las nacionales en sus dos instancias, las PASO el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales y locales.

"En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos: PASO el 13/8 y generales el 22/10", anunció el mandatario provincial a través de sus redes sociales.


La Legislatura entrerriana aprobó a fines del 2022 una reforma que le daba a Bordet plazo hasta este jueves para formalizar esa decisión con sólo dos opciones: mantener el calendario nacional de las elecciones o convocar a las PASO provinciales el 30 de julio y a las generales el 24 de septiembre.

"A 40 años de la recuperación de la democracia todos los sectores de la política tenemos que comprometernos para fortalecer la participación de la gente en el debate amplio y plural de Nación y de provincia que queremos para el futuro", aseveró Bordet en una serie de mensajes publicados en la red social.

En este sentido, agregó que desde el oficialismo provincial presentarán una propuesta para "seguir transformando Entre Ríos" y agregó: "Porque escuchamos a las y los entrerrianos, promovemos el respeto por el otro y por las instituciones, porque somos y seremos garantía de gobernabilidad".


Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación -y posible candidato en la provincia-, Juan José Bahillo, expresó que comparte la decisión tomada por el gobernador: "Es un momento en donde la discusión de qué provincia queremos debe ser amplia y abierta a toda la sociedad", dijo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "No tengo dudas de que la propuesta que presentaremos a las y los entrerrianos será garantía de seguir mejorando su vida".
Etiquetas:
  • Entre Ríos

  • Gustavo Bordet

  • Elecciones 2023

  • PASO

  • desdoblamiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!