Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 19:54 - diarioelportavoz.com.ar

29 de abril de 2023

San Lorenzo visita a Vélez por la Liga Profesional

El partido entre el "Ciclón" y el "Fortín" se jugará desde las 14 en el estadio José Amalfitani. Será arbitrado por Hernán Mastrángelo, con el VAR a cargo de Nicolás Lamolina, y televisado por TNT Sports.

29-04-2023 | 07:46

Foto: Raúl Ferrari.

San Lorenzo, segundo con una gran campaña apenas eclipsada por el excelente momento del líder River, visitará este sábado a Vélez Sarsfield, que no logra resultados desde la llegada de Ricardo Gareca como DT, en un partido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 14 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Hernán Mastrángelo, con el VAR a cargo de Nicolás Lamolina, y televisado por TNT Sports.

El "San Lorenzo de los Milagros" es este liderado por el entrenador Rubén Darío Insua, que alcanza casi un 70 por ciento de eficacia, se ubica segundo con un plantel sin grandes estrellas pero mucha entrega y conocimiento de las propias limitaciones.

San Lorenzo, con cinco fechas sin derrotas y un invicto de 10 partidos en su feudo del bajo Flores, es el único de los clubes denominados grandes que parece dispuesto a discutirle el campeonato a River, que es líder con 34 puntos, siete más que el "Ciclón".

Vélez inició el torneo con el uruguayo Alexander "Cacique" Medina como DT, pero la producción del equipo determinó el alejamiento del oriental y la llegada de un "hijo prodigo" como Ricardo Gareca, un DT que venia de estar a cargo del seleccionado peruano.

Pero lo acaecido desde la llegada de Garcea no fue lo esperado por todos los velezanos con apenas siete puntos de 21 y con una serie de cinco compromisos sin triunfos, ocupando con 27 unidades un puesto por debajo de mitad de tabla, pese a que posee un buen plantel con una mezcla de experimentados y jóvenes.

En el historial jugaron 187 veces con clara ventaja de San Lorenzo de 80 triunfos contra 48 de la "V azulada" y 59 empates.




Probables formaciones

Vélez: Gastón Gómez o Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y Mateo Seoane; Gianluca Prestianni, Walter Bou y Thiago Fernández; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos "La Roca" Sánchez y Malcom Braida; Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Nicolás Lamolina.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • San Lorenzo

  • Vélez

  • Rubén Darío Insúa

  • Ricardo Gareca

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.