Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 02:01 - diarioelportavoz.com.ar

2 de mayo de 2023

Homenaje de la Juventud Peronista porteña a Dante Gullo

El acto se realizará en el barrio de Flores, donde el dirigente vivió durante años, con la presencia de familiares y dirigentes del peronismo porteño y nacional.� 

02-05-2023 | 15:32

La Juventud Peronista (JP) de la ciudad de Buenos Aires realizará este miércoles un acto en homenaje al dirigente peronista porteño Dante El Canca Gullo, a 4 años de su fallecimiento.

El acto está previsto a las 18 en la calle Cachimayo al 1900, en el barrio porteño de Flores, donde Gullo vivió durante años.

Junto a la JP porteña, los familiares del histórico dirigente peronista también formarán parte del homenaje, según informaron los organizadores en un comunicado.

Desde la organización indicaron que se espera la presencia de dirigentes del peronismo porteño y nacional.

Juan Carlos Dante Gullo, conocido como Canca, comenzó su militancia en la CGT de los Argentinos y luego se sumó a la rama juvenil del PJ durante la proscripción.

En los 70, llegó a ser el secretario general de la JP, lo que le permitió dialogar en reiteradas oportunidades con el expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón.

Tras la muerte de Perón, Gullo fue detenido en el gobierno de Isabel Perón en 1975 y recién recuperó la libertad con el retorno de la democracia, en 1983.

El dirigente de la JP estuvo en la cárcel de La Plata, Sierra Chica y Rawson, acompañado, entre otros, por otros reconocidos dirigentes como el exdiputado Carlos Kunkel y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Durante la última dictadura cívico militar fueron detenidas desaparecidas su madre Angela Aieta de Gullo y su hermano Jorge.


A partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia se transformó en un importante militante oficialista, tarea que siguió desempeñando durante los dos mandatos de Cristina Kirchner en los que le tocó ser diputado nacional (2007-2011) y legislador porteño (2011-2015).

Gullo nació el 8 de junio de 1947, en un hogar trabajador y peronista, y vivió siempre en la misma casa del Bajo Flores, situación que sólo fue interrumpida los ocho años y ocho meses en los que fue preso político.

El dirigente falleció el 3 de mayo de 2019, a sus 71 años, y sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación, con la presencia de referentes de todos los sectores del peronismo.
Etiquetas:
  • Dante Gullo

  • Juventud Peronista

  • homenaje

  • peronismo

  • militancia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.