Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:35 - diarioelportavoz.com.ar

2 de mayo de 2023

Docentes tucumanos realizan un paro por mejoras salariales

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales convocó a una huelga por 48 horas, en tanto que los docentes privados pararán el miércoles. Piden una recuperación de los sueldos. 

02-05-2023 | 11:34

Los gremios docentes anticiparon que no se reunirán con el gobierno mientras dure la protesta / Foto: Genérica.


La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) convocó a un paro por 48 horas que comenzó este martes, al que se sumaron diferentes sindicatos, en reclamo de mejoras salariales.

“No tenemos porcentajes, pero recibimos adhesión permanente de muchísimas escuelas”, aseguró Hugo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

La medida de fuerza convocada por ATEP cuenta con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Docentes Autoconvocados.

Los gremios reclaman no cobrar menos que el índice de la pobreza


Desde Sadop aclararon que declararon el paro por 24 horas solo para la jornada del miércoles.

Los referentes de los gremios reclaman al gobierno provincial por no haber cumplido con el acuerdo salarial alcanzado para este año.

“Habíamos planteado no cobrar menos que el índice de la pobreza, que fue de $ 164.000 en marzo y el ingreso mínimo salarial quedó en $128.000”, explicó Carlos Giménez, referente de ATE.

Ante esta situación el gobierno convocó para hoy una reunión con los gremios, sin embargo, los referentes adelantaron que no participarán hasta que no haya finalizado el paro.
Etiquetas:
  • paro docente

  • Tucumán

  • Sadop

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!