Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 20:57 - diarioelportavoz.com.ar

2 de mayo de 2023

Docentes tucumanos realizan un paro por mejoras salariales

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales convocó a una huelga por 48 horas, en tanto que los docentes privados pararán el miércoles. Piden una recuperación de los sueldos.� 

02-05-2023 | 11:34

Los gremios docentes anticiparon que no se reunirán con el gobierno mientras dure la protesta / Foto: Genérica.


La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) convocó a un paro por 48 horas que comenzó este martes, al que se sumaron diferentes sindicatos, en reclamo de mejoras salariales.

“No tenemos porcentajes, pero recibimos adhesión permanente de muchísimas escuelas”, aseguró Hugo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

La medida de fuerza convocada por ATEP cuenta con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Docentes Autoconvocados.

Los gremios reclaman no cobrar menos que el índice de la pobreza


Desde Sadop aclararon que declararon el paro por 24 horas solo para la jornada del miércoles.

Los referentes de los gremios reclaman al gobierno provincial por no haber cumplido con el acuerdo salarial alcanzado para este año.

“Habíamos planteado no cobrar menos que el índice de la pobreza, que fue de $ 164.000 en marzo y el ingreso mínimo salarial quedó en $128.000”, explicó Carlos Giménez, referente de ATE.

Ante esta situación el gobierno convocó para hoy una reunión con los gremios, sin embargo, los referentes adelantaron que no participarán hasta que no haya finalizado el paro.
Etiquetas:
  • paro docente

  • Tucumán

  • Sadop

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.