2 de mayo de 2023
Analizarán aspectos regulatorios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
El debate sobre distintos aspectos ligados a la comunicación y las telecomunicaciones se desarrollará en el marco de un ciclo de charlas organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y por la radio AM530 que cuenta con la participación de académicos, docentes, periodistas y funcionarios.
Los aspectos regulatorios de la comunicación y las telecomunicaciones serán los temas de debate que se abordarán este martes en el marco de un ciclo de charlas organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y por la radio AM530 que cuenta con la participación de académicos, docentes, periodistas y funcionarios.
La actividad se realizará a las 18.30 en el auditorio Juana Azurduy de la Casa de las Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584 del barrio porteño de Congreso, y contará con la moderación de la docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Susana Martins.
El eje de la charla estará puesto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, atravesada por los decretos del expresidente Mauricio Macri, el estado actual de la regulación y perspectivas a futuro, se informó en un comunicado.
En la apertura se realizará la presentación de la Revista Relato, de Uruguay, y debatirán la vicepresidenta de la UNLP, Andrea Varela; la diputada nacional por el Frente de Todos, Florencia Lampreabe; la directora de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Larissa Kejval; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Enacom, MarÃa Sucarrat, y el referente de la Coalición por una Comunicación Democrática, Luis Lazzaro.
Según adelantaron los organizadores, la propuesta para la charla será remontarse a la discusión parlamentaria y posterior sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26522) para desde allà hacer "un recorrido histórico" que se detenga en "su desmantelamiento con los decretos de Macri" hasta llegar finalmente "al estado actual de la regulación y las perspectivas futuras".
El ciclo comenzó la semana pasada en un primer panel donde se analizaron las innovaciones en el sector comunicacional y los posicionamientos de las empresas globales con la participación del vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus; el docente e investigador de la UBA Ricardo Beltrán; el responsable de archivo de la TV Pública, Maximiliano Tocco, y los periodistas Néstor Restivo, columnista de la AM530, y Yésica Bernardou, de la Cámara Argentina de Radios Online (Cadero).
Aquella fue la primera charla de una serie de encuentros que se extenderá durante un mes y medio en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
El ciclo de debates en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue bautizado como "Comunicación, PolÃtica y TecnologÃa: ¿el huevo de la serpiente?" y seguirá a lo largo de varias semanas para concentrarse en problemáticas de mucha actualidad como las narrativas que promueven la violencia y la deshumanización, el fenómeno del discurso del odio, la proliferación de las noticias falsas y las derivaciones de la Inteligencia Artificial (IA).
Quienes estén interesados en asistir a las charlas, que son gratuitas y abiertas, deben inscribirse simplemente enviando un mail a [email protected]
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia
Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmanteEscenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad
La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJEl Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina
Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en RomaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
