Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 20:19 - diarioelportavoz.com.ar

4 de mayo de 2023

Indagan a hinchas de Defensores tras los enfrentamientos con la Policía

Según los voceros, los incidentes ocurrieron cuando los micros que trasladaban a simpatizantes del "Dragón" a su club, tras el partido por la Copa Argentina con Platense, que se jugó en el estadio de Quilmes en el sur del conurbano bonaerense.

04-05-2023 | 12:41

Los hinchas de "Defe" detenidos.

Las 29 personas detenidas este miércoless por la noche tras los enfrentamientos entre hinchas de Defensores de Belgrano con simpatizantes del club Excursionistas primero y luego con la Policía Motorizada porteña en inmediaciones de su estadio en el barrio porteño de Nuñez tras el partido con Platense por la Copa Argentina de fútbol, serán indagados este viernes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los apresados, 27 hombres y dos mujeres, son todos hinchas de Defensores de Belgrano, quienes están detenidos bajo los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado".

La fiscalía aguardaba obtener los antecedentes de cada uno para indagarlos, por lo que continuarán detenidos, los hombres en la Oficina Central de Identificación y las mujeres en la Alcaldía 1, a disposición la fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez.

Las aprehensiones se llevaron a cabo el miércoles luego de las agresiones por parte de hinchas de Defensores a oficiales de la Policía de la Ciudad, uno de los cuales recibió suturas en el rostro, y la destrucción de un patrullero.

Según los voceros, los incidentes ocurrieron cuando los micros que trasladaban a simpatizantes de Defensores de Belgrano a su club tras el partido por la Copa Argentina con Platense, que se jugó en el estadio de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Antes de llegar escoltados por personal motorizado de la Policía de la Ciudad, los hinchas se cruzaron con unas 10 personas simpatizantes de Excursionistas, por lo que se generaron algunos incidentes, que fueron impedidos por la Policía.

No obstante, unos minutos después, al arribar al estadio de Defensores de Belgrano, en Avenida Libertador y la calle Comodoro Rivadavia, en el barrio porteño de Nuñez, la totalidad de los simpatizantes del "Dragón" -como se le apoda a Defensores de Belgrano- descendieron de los micros y empezaron a arrojar elementos contundentes hacia el personal policial y los móviles de la jurisdicción que se encontraba en el lugar efectuando los cortes de tránsito.

Tras esto, siempre según los voceros, personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de Orden Urbano, contuvo la situación mediante el empleo de armas de dispersión con balas de goma.

En medio de los incidentes, un oficial resultó herido y fue asistido por el SAME en el lugar y luego, en un patrullero, fue trasladado para estudios al hospital Churruca, donde le dieron cinco puntos de sutura en el rostro.


Etiquetas:
  • fútbol

  • Defensores de Belgrano

  • Excursionistas

  • disturbios

  • Policía de la Ciudad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!