Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - diarioelportavoz.com.ar

4 de mayo de 2023

Devolverán lo abonado por el impuesto transitorio a las tarjetas de crédito

Horacio Rodríguez Larreta anunció que quienes hayan abonado entre el fallo de la Corte, en diciembre, y desde que se dejó de cobrar, el 10 de marzo, recibirán una devolución en sus resúmenes.

04-05-2023 | 10:19

Devolverán un impuesto a las tarjetas de crédito.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que devolverá los importes abonados por el impuesto transitorio que impuso a los gastos con tarjetas de crédito, y precisó que la devolución abarcará el período desde el fallo de la Corte Suprema a favor del distrito hasta que se dejó de cobrar.

La Ciudad había decidido gravar los consumos con tarjetas de crédito con un impuesto especial y transitorio tras la decisión del Gobierno nacional de modificar los porcentajes de coparticipación que recibe el distrito, lo que generó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este sentido, Larreta recordó este jueves: "En diciembre del año pasado la Corte dictó un fallo obligando al Gobierno nacional a devolver esos fondos, y en ese momento yo dije que iba a eliminar ese impuesto, a pesar de que el Gobierno nacional no acató el fallo".

"A principios de marzo -continuó el mandatario porteño- decidimos eliminar el impuesto igual, y el 9 de marzo se aprobó la eliminación en la Legislatura".

El jefe de Gobierno anunció que quienes hayan abonado ese impuesto entre el fallo de la Corte, en diciembre, y desde que se dejó de cobrar, el 10 de marzo, recibirán una devolución en sus resúmenes de tarjeta.

Para ello, el ejecutivo municipal envió un proyecto de ley a la Legislatura, y Larreta dijo que espera que se apruebe "a la brevedad".

El jefe de Gobierno porteño explicó que el total a devolver es de 11 mil millones de pesos, lo que da un promedio de 3.200 pesos de devolución por tarjeta de crédito.


Etiquetas:
  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • tarjeta de crédito

  • impuestos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!