4 de mayo de 2023
Crece el escándalo por la aparición de ratas en las escuelas porteñas
La comunidad educativa realiza una manifestación para protestar por la aparición de roedores gigantes. Se produjeron situaciones similares en la escuela técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo", la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 “Jorge Ángel Boero”.
La comunidad educativa de la Escuela General Justo José de Urquiza del barrio de Flores, que la semana pasada suspendió las clases por la presencia de "ratas gigantes" en la institución, realizará un reclamo en la avenida Rivadavia, en los lapsos de interrupción del tránsito por los semáforos, tras la nueva aparición de roedores en baños de la escuela y el contacto con una alumna.
"Necesitamos que estén al tanto de una situación que pasó en el recreo con dos niñas de 1° grado como protagonistas. Hoy (por ayer), en la escuela aparecieron dos ratas en un baño, y una niña agarró una de ellas (la otra nena fue acompañante y testigo de esto, también lo presenció una docente)", informaron madres y padres de estudiantes de la escuela en un comunicado donde convocaron a una protesta.
Este jueves a las 13 y las 16 realizarán un "semaforazo" en las intersecciones de la avenida Rivadavia y Rivera Indarte, y en Rivadavia y Caracas.
Tras la aparición de "ratas gigantes"
la semana pasada en la escuela,
la institución suspendió las clases y la Dirección General Mantenimiento Escolar del Gobierno porteño anunció que iba a colocar 30 cajas cebaderas.Sin embargo, la comunidad educativa advirtió que "no se ha cumplido con las medidas acordadas" y que, "por ejemplo, se colocaron menos cebos de los pactados".
Por esta razón, las madres y padres de estudiantes de la escuela convocaron "a la comunidad a acompañarnos en el reclamo de familias".
"Necesitamos ser escuchados y que se garanticen condiciones sanitarias en la escuela", reclamaron.
La semana pasada, la
escuela técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo" del barrio porteño de Caballito, donde una rata mordió a un alumno, también realizó cortes, "faltazos" y asambleas por la aparición de roedores
.Además, la DefensorÃa del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió denuncias por situaciones similares por parte de la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 “Jorge Ãngel Boero†de Villa Urquiza.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana
Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadasMaratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán
La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingoLos 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei
La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


