5 de mayo de 2023
Las decisiones de Almirón: evaluar a Fabra y encontrar reemplazante de Payero
La definición del 11 titular con el que el "Xeneize" visitará a River en el Monumental es el rompecabezas que el DT trata de resolver cuando sólo quedan tres días para el encuentro más destacado del fútbol argentino.
A tres dÃas del superclásico ante River Plate en el estadio Más Monumental, el DT de Boca Juniors, Jorge Almirón, se enfrenta a dos temas centrales para la definición del equipo titular: evaluar la condición fÃsica del colombiano Frank Fabra, quien superó una lesión, y encontrar el reemplazante del suspendido mediocampista MartÃn Payero.
El ex Banfield, expulsado el fin de semana pasado en la victoria sobre Racing Club en La Bombonera, es uno de los futbolistas más destacados del breve ciclo de Almirón en Boca, al margen de que no tuvo una buena prestación anoche en el triunfo frente a Colo Colo por 2-0 en Chile.
Su ausencia obligada en el mediocampo plantea un gran interrogante para el cuerpo técnico "xeneize", que una de las alternativas que dispone es la de Ezequiel "Equi" Fernández, quien lo reemplazó durante el segundo tiempo del partido en Santiago.
Otro candidato para esa posición es Cristian Medina, quien también ingresó unos minutos anoche y pelea de forma directa con el exTigre por ingresar en la formación para el trascendental partido del domingo próximo.
La alineación del último campeón argentino para jugar ante su clásico rival contará con la mayorÃa de los futbolistas que actuaron en Chile, donde Boca
sumó su segunda victoria consecutiva
.Lo que acaso pueda variar es el módulo táctico en favor del 3-5-2 que Almirón dispuso para el segundo tiempo del compromiso ante Colo Colo.
En el "Mundo Boca" se especula con alguna sorpresa de Almirón, quien vive su primera "luna de miel" en Boca por el rendimiento del equipo y sus aciertos, especialmente con el cambio de posición al peruano Luis AdvÃncula, en los últimos dos compromisos.
No deberÃa descartarse la opción de que juvenil ValentÃn Barco, otro punto a favor del entrenador, pueda desplazarse a la mitad de la cancha para hacerle lugar a Fabra, histórico dueño del lateral izquierdo de la defensa.
Si el colombiano no llegara en condiciones, esa variante podrÃa mantenerse incluso con AgustÃn Sández como marcador de punta. De todas formas, casi con seguridad, el futbolista "cafetero" ocupará al menos un lugar en la lista de convocados.
Su ausencia en el equipo se remonta al pasado 9 de abril cuando sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en la derrota ante Colón de Santa Fe, correspondiente al ciclo interino de Mariano Herrón.
El plantel de Boca arribó esta tarde al paÃs procedente de Santiago con el ánimo fortalecido por los resultados recientes. Almirón, con imagen positiva entre dirigentes, futbolistas e hinchas, le brindó al plantel una jornada de descanso.
"El entrenador nos está pidiendo cosas que después, gracias a Dios, salen en el campo de juego. Nos pasó en Rosario, cuando tuvimos dos situaciones clarisimas que las habÃamos entrenado. Al dÃa siguiente, nos mostró y nos dijo: Muchachos, ¿vieron que se puede?. Lo bueno es que hay un crecimiento, que vamos trabajando, la idea la vamos agarrando y eso es lo importante" declaró anoche el arquero Sergio "Chiquito" Romero, una de las figuras en Chile.
El DT de Boca ya sabe que para el superclásico no contará con el delantero Luca Langoni, una de las figuras en la conquista del campeonato pasado, quien se resintió de un desgarro en el isquiotibial derecho antes del viaje a Chile. Tampoco estarán DarÃo Benedetto, Juan RamÃrez y el defensor paraguayo Bruno Valdez.
El plantel regresará este viernes a las prácticas desde las 9.00 y el sábado quedará definida la formación tras un ejercicio táctico.
El superclásico con River se disputará el domingo a las 17.30, con arbitraje de DarÃo Herrera, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón
Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado
El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuitaEl legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York
La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �peraComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


