Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:30 - diarioelportavoz.com.ar

5 de mayo de 2023

Los dichos de Etchecopar forman parte de "una violencia sistemática" contra las mujeres

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidda advirtió sobre las declaraciones "discriminatorias" del periodista hacia Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau. "Son situaciones que ya no podemos permitir, ya es discriminación y discurso de odio", afirmó. 

05-05-2023 | 11:35


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, advirtió este viernes sobre "una violencia sistemática y orquestada que legitima otras violencias de género", tras presentar esta semana una denuncia ante el Enacom por "los dichos discriminatorios" del periodista Ángel "Baby" Etchecopar hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau.

"Presentamos una denuncia ante el Enacom, con copia a la Defensoría, por los dichos discriminatorios de Baby Etchecopar contra la vicepresidenta y la diputada Cecilia Moreau. ¿Hasta cuando vamos a seguir denunciando esto? Más allá de los nombres, no son hechos aislados y es una violencia sistemática y orquestada, está organizada y esto hace legitimar otras violencias de género", aseguró la ministra en declaraciones a la radio on line FutuRock.

La denuncia ante el Enacom se fundamentó en las "expresiones discriminatorias y violentas" de Etchecopar contra Fernández de Kirchner y Moreau difundidas el pasado lunes por el sitio BorderPeriodismo de la periodista María Julia Oliván.

"Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina", había manifestado Etchecopar en una entrevista otorgada a Border Periodismo.

Ayelén Mazzina. Foto: Leo Vaca

En sus declaraciones de este viernes, la ministra Mazzina apeló a dejar "marcos normativos y evidenciar lo que está pasando" para prevenir este tipo de discursos de odio en los medios de comunicación y recordó que también presentaron una denuncia por los dichos de la periodista Viviana Canosa la semana pasada.

"Son situaciones que ya no podemos permitir, ya es discriminación y discurso de odio", sostuvo.

En esta línea, explicó que el Enacom es el encargado de otorgar sanciones que repercutan en el medio y la persona que difunde este tipo de discursos para poder subsanar el problema.

"Baby Etchecopar ya ha tenido sanciones, sanciones económicas y con anterioridad hizo capacitación. También tuvo que pasar en el programa cuestiones con perspectivas de género. Pero hay una impunidad que genera que realmente no les importe", aseveró la funcionaria.

Laura Di Marco y Viviana Canosa. Foto: Captura TV

Finalmente, Mazzina remarcó que "quieren silenciar" a las mujeres a través de este tipo de discursos.

"La libertad está siendo coartada por anti derechos que vienen a por nosotros", concluyó.

Esta semana, el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) repudió las declaraciones del periodista Etchecopar y rechazó "los discursos de odio y de violencia machista".
Etiquetas:
  • Ayelén Mazzina

  • Enacom

  • Angel "Baby" Etchecopar

  • Discurso de odio

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Cecilia Moreau

  • Viviana Canosa

  • violencia de género

  • discriminación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!