Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 - diarioelportavoz.com.ar

5 de mayo de 2023

Tolosa Paz: "Me pongo al servicio de lo que decida" la conducción del Frente de Todos

"Nunca puse condiciones, no juego lo individual sino en lo que el equipo necesite", afirmó la ministra de Desarrollo Social en relación al cierre de listas del Frente de Todos bonaerense, de cara a las PASO. 

05-05-2023 | 09:45

Foto Pepe Mateos

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo este viernes que se pondrá "al servicio" de lo que decida la conducción del Frente de Todos (FDT) para la provincia de Buenos Aires, de cara al cierre de listas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y afirmó que "nunca" puso condiciones de candidaturas porque "no" juega en lo "individual" sino como parte de "un equipo".

"Me pongo al servicio de la dirección técnica del partido que se va a jugar el 13 de agosto como hice toda mi vida para estar donde se me necesita. Nunca puse condiciones. Yo no juego lo individual sino en lo que el equipo necesite", aseguró la funcionaria en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese marco, la ministra agregó: "Necesitamos definir quiénes serán los candidatos" porque "se acerca la fecha para consolidar todo lo que venimos haciendo en el Frente de Todos".

"Me pongo al servicio de la dirección técnica del partido que se va a jugar el 13 de agosto como hice toda mi vida para estar donde se me necesita. Nunca puse condiciones. Yo no juego lo individual sino en lo que el equipo necesite"Victoria Tolosa paz

En ese sentido, evaluó que, para eso, es preciso "canalizar las diferencias de nuestro frente político, que las hubo, durante estos tres años y medio, y han sido expuestas a cielo abierto".

Al mismo tiempo, Tolosa Paz remarcó el trabajo del presidente Alberto Fernández en pos de la "unidad" de la coalición oficialista y valoró que, "para poder conseguir que el Frente siga su rumbo, se corrió de la candidatura, algo que también hizo Cristina" Kirchner.

Foto Victoria Gesualdi

"Corridos como candidatos ellos, no hay síntesis, y, al no haber síntesis, necesitamos poner la fórmula y que el pueblo elija, ver qué expresa esa fórmula y hacia dónde vamos. Eso permitirá canalizar las diferencias", puntualizó en favor de las PASO.

En el mismo sentido, Tolosa Paz dijo que le parece "muy sano" el poder competir y que "eso no significa que nos vamos a pelear entre nosotros sino que nos vamos a fortalecer".

Además descartó "ese temor que hay a que nuestro candidato nominalmente tenga menos votos" ya que consideró que luego, "eso no tiene nada que ver con quién será el Presidente".

"Es muy sano poder competir y eso no significa que nos vamos a pelear entre nosotros sino que nos vamos a fortalecer"Victoria Tolosa paz

"Guarda con tratar de restringir la PASO", advirtió e insistió en la necesidad de "democratizar el Frente de Todos, fundamentalmente, porque durante los años en que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) gobernaron el país ellos decían es por ahí, y allá íbamos, pero hoy eso no está".

Sobre la posibilidad de una precandidatura en la provincia de Buenos Aires, la funcionaria dijo que su deseo responde a "una construcción de mucho tiempo" y se definió como "una compañera que sale a recorrer el país para que el peronismo tenga esperanza en este frente político".

Finalmente, la ministra insistió en que "primero el Presidente y la Vicepresidenta se van a sentar, van a dialogar, luego vienen las candidaturas, y yo voy a acompañar al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, con PASO o sin PASO, porque todavía la estrategia no está cerrada".
Etiquetas:
  • Victoria Tolosa Paz

  • Frente de Todos

  • elecciones

  • Elecciones 2023

  • PASO

  • Axel Kicillof

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!