Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 18:28 - diarioelportavoz.com.ar

5 de mayo de 2023

Buenos Aires adhirió a la ley nacional de trasplantes de órganos

El gobierno bonaerense oficializó su adhesión a la ley nacional 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que tiene como objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano.

05-05-2023 | 09:16

La ley 27447 determina que el sistema público de salud cubra los gastos a los pacientes que no posean cobertura / Foto: Archivo.


El gobierno bonaerense oficializó este viernes su adhesión a la Ley Nacional N° 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que tiene como objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano.

Lo hizo a través de la normativa 15.419, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Los mayores de 18 años son donantes de órganos salvo que hayan manifestado su voluntad de no serlo


La también llamada Ley Justina, además de regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos en todo el territorio de la República Argentina, incluye "la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento".

Justina

Justina Lo Cane murió a los 12 años en noviembre de 2017 esperando un trasplante de corazón, y sus padres consiguieron que el 4 de julio de 2018 se sancionara la ley que lleva el nombre de su hija.



También reafirma los derechos de los pacientes en lista de espera y trasplantados y determina que el sistema público de salud cubra los gastos a los pacientes que no posean cobertura.

Entre los puntos más importantes, determina que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos salvo que hayan manifestado su voluntad de no serlo.


Etiquetas:
  • trasplante

  • Ley Justina

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!