6 de mayo de 2023
Permanece cerrado el centro médico dirigido por el ginecólogo procesado por abuso
Se trata del Centro Médico de la Mujer, cuyo director es Diego Javier Clementi, ginecólogo procesado por hechos de abuso sexual.
El Centro Médico de la Mujer de la localidad bonaerense de Burzaco, cuyo director es Diego Javier Clementi, ginecólogo procesado por hechos de abuso sexual, cerró este viernes y dejó de atender a las pacientes, según indicaron comerciantes linderos a la clÃnica.
Dos mujeres responsables del comercio textil de mantelerÃa, plásticos y cortinados, lindero a la clÃnica, aseguraron en dialogó con Télam que "hoy vino gente a prender la luz pero después no vimos a nadie, pero hasta ayer la clÃnica estuvo abierta", ya que "vemos la fila de personas que se forma en la vereda".
Las comerciantes especularon de que no se realizó el cierre total porque el centro "tiene otras especialidades, como cardiologÃa y dermatologÃa".
Otro comerciante de la cuadra, empleado de la cerrajerÃa, indicó no haber visto a él médico desde que "se conoció la noticia", hace dÃas atrás y que esperaba que "la gente venga a escracharlo" pero no ha sucedido.
En su recorrida por el lugar, en Avenida Espora 3187, Télam pudo comprobar que pese a estar en la franja de horario de atención el centro se encontraba cerrado.
Sin ningún cartel que lo indique, la reja color verde del centro médico permanecÃa con llave, mientras que las luces del jardÃn y del cartel exterior de la clÃnica estaban encendidas, como también la fuente Feng Shui colocada en el patio de entrada.
Desde la vereda podÃa verse que el interior tanto planta baja como alta estaban en completa oscuridad.
La causa unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente "I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas", según la documentación oficial a la que tuvo acceso Télam.
Fuentes judiciales habÃan confirmado a esta agencia que "Clementi ya fue indagado por seis hechos y ahora se sumaron dos hechos que están en pleno trámite" y aclararon que "en el Código Procesal Penal provincial el llamado a 308 -en referencia a un artÃculo que regula la indagatoria- implica procesamiento".
Después de recibirle declaración indagatoria por seis hechos en octubre pasado, "se recibieron dos denuncias más: por un hecho acaecido en el 2000 y por otro más reciente", añadieron las fuentes, lo que permite remontar el presunto accionar delictivo del médico a por lo menos 20 años atrás.
Pese a esto, Clementi sigue siendo miembro activo del Colegio Médico Distrito II de la Provincia de Buenos Aires con la matrÃcula N° 223.854, según puede comprobarse realizando una búsqueda en el padrón online.
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
- Por llamada gratuita las 24 hs
LÃnea 144
- Por WhatsApp
11-2771-6463
. - Por mail a
[email protected]
- Descargando la
app
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia
Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmanteEscenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad
La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJEl Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina
Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en RomaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

