Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:00 - diarioelportavoz.com.ar

6 de mayo de 2023

Permanece cerrado el centro médico dirigido por el ginecólogo procesado por abuso

Se trata del Centro Médico de la Mujer, cuyo director es Diego Javier Clementi, ginecólogo procesado por hechos de abuso sexual.

05-05-2023 | 20:22

Centro Médico de la Mujer donde atiende el ginecólogo, Diego Javier Clementi en Burzaco.


El Centro Médico de la Mujer de la localidad bonaerense de Burzaco, cuyo director es Diego Javier Clementi, ginecólogo procesado por hechos de abuso sexual, cerró este viernes y dejó de atender a las pacientes, según indicaron comerciantes linderos a la clínica.

Dos mujeres responsables del comercio textil de mantelería, plásticos y cortinados, lindero a la clínica, aseguraron en dialogó con Télam que "hoy vino gente a prender la luz pero después no vimos a nadie, pero hasta ayer la clínica estuvo abierta", ya que "vemos la fila de personas que se forma en la vereda".

Las comerciantes especularon de que no se realizó el cierre total porque el centro "tiene otras especialidades, como cardiología y dermatología".

Otro comerciante de la cuadra, empleado de la cerrajería, indicó no haber visto a él médico desde que "se conoció la noticia", hace días atrás y que esperaba que "la gente venga a escracharlo" pero no ha sucedido.

En su recorrida por el lugar, en Avenida Espora 3187, Télam pudo comprobar que pese a estar en la franja de horario de atención el centro se encontraba cerrado.

Sin ningún cartel que lo indique, la reja color verde del centro médico permanecía con llave, mientras que las luces del jardín y del cartel exterior de la clínica estaban encendidas, como también la fuente Feng Shui colocada en el patio de entrada.

Desde la vereda podía verse que el interior tanto planta baja como alta estaban en completa oscuridad.

Diego Javier Clementi, ginecólogo procesado por hechos de abuso sexual.


La causa unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente "I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas", según la documentación oficial a la que tuvo acceso Télam.

Fuentes judiciales habían confirmado a esta agencia que "Clementi ya fue indagado por seis hechos y ahora se sumaron dos hechos que están en pleno trámite" y aclararon que "en el Código Procesal Penal provincial el llamado a 308 -en referencia a un artículo que regula la indagatoria- implica procesamiento".

Después de recibirle declaración indagatoria por seis hechos en octubre pasado, "se recibieron dos denuncias más: por un hecho acaecido en el 2000 y por otro más reciente", añadieron las fuentes, lo que permite remontar el presunto accionar delictivo del médico a por lo menos 20 años atrás.

Pese a esto, Clementi sigue siendo miembro activo del Colegio Médico Distrito II de la Provincia de Buenos Aires con la matrícula N° 223.854, según puede comprobarse realizando una búsqueda en el padrón online.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs

    Línea 144

  • Por WhatsApp

    11-2771-6463

    .
  • Por mail a

    [email protected]

  • Descargando la

    app



Etiquetas:
  • abuso sexual

  • ginecología

  • denuncia

  • Burzaco

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!