Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:59 - diarioelportavoz.com.ar

9 de mayo de 2023

Inter, con Lautaro Martínez, enfrenta a Milán en las semifinales

El clásico milanés se jugará este miércoles a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stadio Giuseppe Meazza, será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano y televisado por ESPN y Fox Sports.

09-05-2023 | 11:47

Lautaro Martínez va por la final de la Champions (AFP).

Inter, con el argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, enfrenta este miércoles a Milan en el denominado "derby della Madonnina", en esta ocasión por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El clásico de la ciudad de Milán se jugará este miércoles a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stadio Giuseppe Meazza, será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano y televisado por ESPN y Fox Sports.

Milan, que será local en el partido de ida (aunque los dos clubes de la ciudad comparten el estadio), se instaló en semifinales luego de haber eliminado a otro equipo italiano, el Nápoli, flamante campeón de la Serie A.

Inter, por su parte, eliminó en cuartos de final al Benfica de Portugal y además de Lautaro Martínez como titular, tendrá al tucumano Joaquín Correa en el banco de suplentes, mientras que el otro argentino del plantel, Valentín Carboni, no estará debido a que fue cedido al seleccionado Sub-20 que dirige Javier Mascherano para el Mundial de la categoría.

La revancha entre los dos gigantes de Milán se jugará el martes 16 de mayo a las 16 en el mismo escenario.

El Milan, que tiene en sus vitrinas 7 trofeos de la Liga de Campeones, la última en la temporada 2006/07, tiene en duda a una de sus figuras, el delantero portugués Rafael Leao, quien se lesionó el fin de semana en el partido ante Lazio y está en duda.

Inter, por su parte, ganó tres veces la Liga de Campeones, la última en la temporada 2009/10 con cuatro argentinos como grandes figuras: Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso.

En cuanto al historial, favorece a Inter con 77 triunfos contra 63 del Milan y 61 empates al cabo de 201 partidos entre Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia.

En la Liga de Campeones se enfrentaron cuatro veces con dos triunfos del Milan y dos empates.

La primera semifinal de la Liga de Campeones la animarán esta tarde desde las 16 el Real Madrid y el Manchester City, en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.



Probables Formaciones



Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández; Rade Krunic, Sandro Tonali, Junior Messias e Ismael Bennacer; Olivier Giroud y Alexis Saelemaekers o Rafael Leao. DT: Stefano Pioli.

Inter: Andre Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu y Federico Dimarco; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Arbitro: Jesús Gil Manzano, de España.

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN y Fox Sports.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Champions League

  • Liga de Campeones

  • Lautaro Martínez

  • Inter de Milán

  • Milan AC

  • semifinales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!