Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 00:34 - diarioelportavoz.com.ar

9 de mayo de 2023

Larreta pide que la Justicia investigue el atentado contra la Vicepresidenta

Tras la presentación judicial de Ivana Bohdziewicz, quien declaró que el borrado de información contenida en su celular se produjo en oficinas de Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño pidió avanzar en la causa que investiga el intento de magnicidio.

09-05-2023 | 10:46

Larreta pide que la Justicia investigue el atentado contra Cristina Fernández.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este martes que la Justicia "investigue a fondo y sin teorías conspirativas" la planificación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que una secretaria del diputado nacional Gerardo Milman declarara que fue obligada a borrar el contenido de su celular en las oficinas de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

“Que investigue la justicia a fondo, pero no entremos en teorías conspirativas y en acusaciones sobre echarle la culpa al otro", señaló Larreta al presentar un nuevo sistema de cobro de peaje en la autopista Presidente Arturo Umberto Illia.

Ivana Bohdziewicz declaró días atrás ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la Vicepresidenta.

Bohdziewicz es una de las excolaboradoras de Milman en el Congreso, quien aparentemente fue despedida a principios de este año, y acompañaba al legislador el 30 de agosto pasado (dos días antes del intento de magnicidio) en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Ivana Bohdziewicz declaró que el borrado de información de su celular se produjo en oficinas de Patricia Bullrich.

Este lunes, Cristina Kirchner se hizo eco de declaraciones del diputado brasileño Alencar Santana, que recogió Página 12, que se sorprendió por el hecho de que la titular de un partido de oposición (por Bullrich) sea "sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave" en la causa por el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

“En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner", dijo el diputado brasileño en un tuit que luego fue replicado por la vicepresidenta argentina

En el posteo, el diputado brasileño continúa: "La testigo, asistente de un diputado (por Gerardo Milman) en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”.


La Vicepresidenta dijo respecto al posteo del diputado brasileño: "Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman.

Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández calificó como “algo imperdonable en términos institucionales” el hecho denunciado por la colaboradora de Milman.

“Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada (por Patricia Bullrich) se borraban los teléfonos de un empleada para que no queden registros después del atentado a la vicepresidenta... Eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa”, dijo Alberto Fernández al respecto al visitar ayer la provincia de La Rioja.

La Vicepresidenta denunció que no se investiga el intento de magnicidio.

Bohdziewicz había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado “manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones”

Télam pudo reconstruir de fuentes seguras que la exsecretaria de Milman se presentó para contar que el borrado del contenido de su celular lo hizo “un perito” presuntamente facilitado por Milman en oficinas que atribuyó a Bullrich.
Etiquetas:
  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Ivana Bohdziewicz

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Patricia Bullrich

  • Gerardo Milman

  • Alberto Fernández

  • Comodoro Py

  • justicia federal

  • magnicidio

  • atentado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.