Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - diarioelportavoz.com.ar

9 de mayo de 2023

Rossi: "Argentina tiene una trayectoria de vanguardia en el reconocimiento de derechos"

El jefe de Gabinete recordó que la sanción "transformó décadas de exclusión en igualdad", a 11 años de la norma que permitió que las personas no binarias "puedan vivir su identidad sin discriminación".

09-05-2023 | 11:19

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Foto: Archivo

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que Argentina "tiene una trayectoria de vanguardia en el reconocimiento y la ampliación de derechos en materia de diversidad", al recordar este martes la sanción, hace 11 años, de la Ley de Identidad de Género que "transformó décadas de exclusión en igualdad para miles de personas".

"Argentina tiene una trayectoria de vanguardia en el reconocimiento y la ampliación de derechos en materia de diversidad. Hoy recordamos la sanción, hace 11 años, de la Ley 26.743, de Identidad de Género que transformó décadas de exclusión en igualdad para miles de personas", señaló Rossi en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.


Además, el funcionario sostuvo que se sigue "trabajando para que los derechos consagrados en esa Ley sean una realidad".

"Por eso avanzamos en la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans que, desde su implementación, ya amplió en un 468% las oportunidades laborales en el empleo público de este colectivo", remarcó.

Aniversario de la Ley de Identidad de Género.

También enfatizó que se puso "en marcha el Decreto 476/21 por el que implementamos el DNI y pasaporte no binario".

"A través de esta norma todas las personas que no se reconocen en el binomio varón-mujer pueden vivir su identidad sin discriminación", puso de relieve el jefe de Gabinete.

Rossi, en ese plano, aseguró que se va a "seguir impulsando medidas para garantizar que cada persona de nuestro país se desarrolle en libertad y sin violencias. Reconocer las mismas oportunidades para todas las personas es un imperativo democrático".
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • derechos

  • ley de Identidad de Género

  • Igualdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!