9 de mayo de 2023
"Es algo muy grosero que hayan borrado celulares en las oficinas de Patricia Bullrich"
"Lo primero que hicieron fue borrar el teléfono de la persona que gatilló dos veces -Fernando Sabag Montiel- contra la Vicepresidenta y ahora nos enteramos de esto", dijo el ministro de Justicia en referencia a la declaración de la exsecretaria de Gerado Milman.�
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, MartÃn Soria, calificó como “muy grosero†que hayan borrado celulares de personas vinculadas al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un hecho que habrÃa sucedido en las oficinas de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, según declaró una exsecretaria del diputado nacional Gerardo Milman.
Al conocerse la ampliación de la declaración de la excolaboradora del diputado Milman, Ivana Bohdziewicz, realizada el viernes pasado, Soria contó que “la secretaria de Milman se presentó en la fiscalÃa a confesar que le borraron su teléfono en las oficinas de Patricia Bullrichâ€.
“Es algo muy grosero. Lo primero que hicieron fue borrar el teléfono de la persona que gatilló dos veces -Fernando Sabag Montiel- contra la Vicepresidenta y ahora nos enteramos de esto", apuntó Soria en declaraciones a Radio 10.
“Es algo muy grosero. Lo primero que hicieron fue borrar el teléfono de la persona que gatilló dos veces -Fernando Sabag Montiel- contra la Vicepresidenta y ahora nos enteramos de esto"
Sobre la investigación que se sigue por el intento de magnicidio cometido contra la exmandataria, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado en el barrio porteño de Recoleta, Soria sostuvo que “no es nada llamativo lo que está pasando†en relación a los escasos avances que se registran en la instrucción del caso, a cargo de la jueza federal MarÃa Eugenia Capuchetti.
“Es la misma jueza que tiene que investigar el endeudamiento de (Mauricio) Macri con el FMI y esa causa también está parada desde hace meses. Los abogados de los detenidos en la causa del atentado a Cristina son todos asesores de diputados del PRO o que estuvieron en el gobierno de Cambiemos. Esto nos marca que hay una degradación de la justicia en Argentina", apuntó.
El rol de Milman
Bohdziewicz declaró dÃas atrás ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habrÃa ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la Vicepresidenta.Esta excolaboradora de Milman en el Congreso, quien aparentemente fue despedida a principios de este año, y acompañaba al legislador el 30 de agosto pasado (dos dÃas antes del intento de magnicidio) en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- “cuando la maten voy a estar camino a la costaâ€.
Bohdziewicz contó que el diputado nacional del PRO solÃa jactarse ante su equipo de colaboradores de que él podÃa "ver el futuro", tras haber presentado en la Cámara baja proyectos de declaración sobre la custodia de Cristina Fernández de Kirchner quince dÃas antes de que intentaran asesinar a la Vicepresidenta.
"Cuando pasa esto (por el atentado) me acuerdo que Jerry (por Milman) nos dice en un grupo que busquemos el proyecto de tal dÃa -no recuerdo la fecha- y que lo leyéramos, como canchereando, como que veÃa el futuro. Estábamos hablando del proyecto de la custodia y todo ese coso, que la verdad no leÃ", reveló.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
