Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:56 - diarioelportavoz.com.ar

10 de mayo de 2023

Massa y Kicillof inauguran un gasoducto en el municipio de Rivadavia

El nuevo ducto que conectará Trenque Lauquen con América implicó una inversión de $2.400 millones de pesos y posibilitará el acceso al suministro para 1.000 hogares.

10-05-2023 | 12:04

Kicillof junto con el senador provincial Juan MArtínez. / Foto: prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezan el acto de inauguración de un gasoducto para el municipio de Rivadavia, en el noroeste bonaerense.

El abastecimiento de gas natural a la localidad de América, la ciudad cabecera, implica una inversión de $2.400 millones de pesos.

El nuevo ducto que conectará Trenque Lauquen con América "reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitará el acceso al suministro para 1.000 hogares (250 ya cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi) y liberará la capacidad de abastecimiento para localidades vecinas (Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta)", infromó el gobierno provincial.

La vinculación permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades (de conexión) en las otras localidades, y el reemplazo del sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de un servicio de gas natural por red cumple con una demanda que los vecinos sostenían desde hace varios años.

Así se explicó que la obra de infraestructura energética dará impulso al desarrollo productivo local, posibilitando la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona; permitirá una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial, ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

Además, se aseveró que potenciará el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en el distrito de Rivadavia.

La nueva instalación consta de 72 km de gasoducto de seis pulgadas de diámetro; la instalación de dos estaciones Reguladoras de Presión (ERPs) una junto a la RP N°33 y la otra en América; y la ejecución de un ramal de cinco km de extensión, entre ambas plantas de seis pulgadas de diámetro.

Camuzzi Gas S.A. es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina: cubre el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas, con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000km lineales de extensión y abastece a más de 2M de usuarios de 7 provincias.

Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, cuenta con el 16% (1,4M) del total de usuarios de este servicio.
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • Sergio Massa

  • provincia de Buenos Aires

  • Ministerio de Economía

  • gasoducto

  • Rivadavia

  • secretaría de Energía

  • Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!