Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 09:53 - diarioelportavoz.com.ar

10 de mayo de 2023

Los consejeros del oficialismo abandonaron una reunión que presidía Rosatti

En un claro pronunciamiento contra el fallo de la Corte que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, decidieron retirarse del recinto donde se encontraba el presidente del máximo tribunal. 

10-05-2023 | 13:03

Los consejeros del oficialismo finalizaron la reunión en repudio al fallo de la Corte.

Los representantes más cercanos al oficialismo en el Consejo de la Magistratura se levantaron este miércoles de la reunión de labor que presidía el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en repudio a la decisión del alto tribunal de suspender las

elecciones en Tucumán y San Juan

.

Según fuentes presentes en el encuentro reservado, el diputado Rodolfo Tailhade expresó que repudiaba la decisión de la Corte frente a Rosatti, tras lo cual se levantó y se fue junto a sus compañeros de espacio: el representante del Ejecutivo Gerónimo Ustarroz, el abogado laboralista Héctor Recalde, la diputada de extracción sindical Vanesa Siley y la senadora Inés Pilatti.

Con este pronunciamiento, el oficialismo criticó la decisión de la Corte de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, tomada -según el máximo tribunal- en salvaguarda de la exigencia de "alternancia republicana" planteada en las constituciones provinciales.

"La Corte Suprema se alineó con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo"

Una vez conocido el fallo, desde la Presidencia de la Nación se emitió un comunicado en el que sostuvo que el fallo de la Corte Suprema "es una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias".

"La Corte Suprema se alineó con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo", señaló el Gobierno nacional en el comunicado.

El repudio del oficialismo aleja la posibilidad de una reactivación de la tarea del Consejo de seleccionar jueces y funcionarios en un sistema de justicia que mantiene una vacancia promedio del cincuenta por ciento.

Las reuniones de labor definen la agenda de las reuniones plenarias, que son las que posibilitan que se voten las ternas de candidatos para que el Ejecutivo elija y el Senado preste su acuerdo.
Etiquetas:
  • elecciones

  • Tucumán

  • San Juan

  • Corte Suprema de Justicia

  • repudio

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!