Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 04:33 - diarioelportavoz.com.ar

12 de mayo de 2023

Independiente quiere levantar cabeza ante Tigre

El partido se jugará este sábado a las 15.30 en el estadio Libertadores de América, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Nazareno Arasa.

12-05-2023 | 13:55

Foto: Fernando Gens

Independiente recibirá a Tigre en el estadio Libertadores de América, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará este sábado a las 15.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Nazareno Arasa.

Independiente suma 14 puntos en el campeonato pero lleva dos partidos sin perder, en los que sumó una victoria (2-0 vs. Belgrano, de local) y un empate (2-2 vs. Argentinos, de visitante), y con eso logró olvidarse momentáneamente del descenso por tabla general.


Por su parte, Tigre, con 21 unidades, tiene un andar irregular en el certamen, con presentaciones disímiles en cada fin de semana y no consiguió aún el nivel mostrado en la temporada pasada.

La primera prueba del entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, la hizo durante el entrenamiento del miércoles, con la aparición de Kevin López en la zona central del mediocampo, pero este jueves modificó el nombre y el que estuvo fue Martín Sarrafiore por Iván Marcone -desgarrado y ausente por tres semanas-.

Es que la idea del entrenador es mantener el esquema 4-4-2 que le trajo orden en defensa y le permitió sumar cinco puntos sobre 12 jugados desde su arribo al club como DT.

Además, la otra variante que tendrá Independiente es la salida del ecuatoriano Juan Cazares, por rendimiento, y en la mañana del jueves estuvo Nicolás Vallejo en ese costado, a diferencia del entrenamiento anterior donde se lo observó al uruguayo Mateo Baltasar Barcia.

La realidad es que el mediapunta charrúa mostró buenos rendimientos contra Argentinos Juniors y también ante Belgrano, por lo que está un paso adelantado en la consideración del DT.

Por su parte, Tigre contará con la vuelta de su goleador, Mateo Retegui, que ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas, y reemplazará a Tomás Badaloni.


Probables formaciones

 Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Nicolás Vallejo o Mateo Baltasar Barcia, Braian Martínez, Kevin López o Martín Sarrafiore y Sergio Ortiz; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Fernando Espinoza

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

Etiquetas:
  • Independiente

  • Tigre

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!