12 de mayo de 2023
La Aduana secuestró mercadería por $3.250.000 en la frontera con Paraguay
El hallazgo ocurrió en el paso internacional de Posadas-Encarnación durante un control rutinario. Entre los productos prohibidos se encontraron cigarrillos electrónicos y cubiertas para motos y autos sin las certificaciones correspondientes.
La Dirección General de Aduanas informó este viernes que secuestró mercaderÃa en infracción por $3.250.000, que dos ciudadanos argentinos intentaban ingresar desde la frontera con Paraguay.
"Inspectoras de la Aduana advirtieron una inusual cantidad de bultos en un automóvil e inmediatamente constataron la presencia de mercaderÃa prohibida por un valor estimado de $3.250.000", destaca el comunicado del organismo estatal.
La información indica que se procedió al secuestro de "250 cigarrillos electrónicos de diferentes marcas y modelos, dos celulares que excedÃan los valores de franquicia (US$ 300 por persona vÃa terrestre) y 14 cubiertas (ocho para motos y seis para autos) carentes de la certificación de homologación de autopartes.
El hallazgo ocurrió en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación durante un control rutinario que, según los infractores, no transportaban mercaderÃa para declarar.
Sin embargo, al realizar la revisión del equipaje, personal de la Aduana advirtió una inusual cantidad de bultos y procedió a secuestrar la mercaderÃa y labrar las actas correspondientes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
