Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - diarioelportavoz.com.ar

15 de mayo de 2023

Lanús buscará extender su racha positiva ante Gimnasia de La Plata

El partido comenzará a las 18 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Andrés Gariano como árbitro y transmisión de TNT Sports.

15-05-2023 | 08:37

Foto: Archivo Télam.

Lanús, que lleva seis partidos sin perder, visitará este lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata en la continuidad de la fecha 16 del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 18 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con Andrés Gariano como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El "Granate" confirmó su buen presente durante la semana ya que venció, con equipo alternativo, a Sol de Mayo (3-1) por la Copa Argentina y alcanzó su sexto partido invicto.

Luego de algunas dudas en torno a la continuidad de Frank Darío Kudelka, Lanús se acomodó en la octava posición del torneo con 25 puntos y pasó de ronda en el certamen federal.

Por su lado, Gimnasia le ganó un partido clave a Arsenal (1-0) en Sarandí en la fecha pasada pero necesita volver a hacerse fuerte en el Bosque donde solo ganó uno de los últimos cinco entre torneo y Copa Sudamericana.

El "Lobo" está en el puesto 18 con esa cantidad de puntos y padece una entendible irregularidad por el plantel repleto de juveniles con el que le tocó afrontar el año.

Sebastián "Chirola" Romero recupera a tres futbolistas importantes como Leonardo Morales, Agustín Bolívar y Alan Lescano pero no tendrá a Ignacio Miramón, quien jugará el Mundial sub 20 con el seleccionado argentino.

Lanús domina el parejo historial de 115 partidos con apenas un triunfo más (43 contra 42) que Gimnasia y 30 empates.


Probables formaciones

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega o Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 18:00.

TV: TNT Sports.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • Lanús

  • Sebastián Romero

  • Frank Kudelka

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!