Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:00 - diarioelportavoz.com.ar

15 de mayo de 2023

Talleres frenó a River y encendió la lucha por la punta en la Liga

A 11 fechas del desenlace del campeonato argentino, River suma 37 puntos, San Lorenzo 32 y Talleres 30. Más atrás se escalonan Defensa y Justicia, Estudiantes y Belgrano.

Por Walter Vargas 15-05-2023 | 11:43

Foto Laura Lescano.

Un sólido rendimiento colectivo y un arrebato inspirado de Rodrigo Garro, autor de ambos goles en un lapso de diez minutos, permitieron a

Talleres cortar una larga racha invicta del líder, River, en un vibrante partido

jugado en "la Docta" que a la sazón fue el más trascedente de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El descuento de Matías Suárez a 11 del final aportó una dosis de dramatismo a un juego en el que River dispuso de la pelota en mayor proporción y a la vez careció de la contundencia que sí tuvo Talleres, ahora tercero en la tabla a siete puntos de los "Millonarios".

Así y todo River arañó el empate en el quinto minuto de descuento a través de un cabezazo del colombiano Miguel Borja, pero para su infortunio el gol lo impidió su propio compañero Enzo Pérez sin poder hacerse a un lado para que la pelota llegara a la red.


A once fechas del desenlace del campeonato argentino, River suma 37 puntos, San Lorenzo 32 y Talleres 30. Más atrás se escalonan Defensa y Justicia, Estudiantes y Belgrano.

Precisamente el "Halcón" y el "Pincha" empataron este domingo en Florencio Varela, en un cotejo que forzó al local a jugar 70 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Kevin Gutiérrez.

Sin embargo, el inspirado Nicolás “Uvita” Fernández lo puso en ventaja, hasta que Benjamín Rollheiser selló un empate con sabor a poco para Estudiantes, de mucha tenencia de pelota y escasa presencia en el área.

Amén de River, otros dos grandes tradicionales se presentaron este domingo, con suerte dispar:

Boca le ganó por 2-0 a Belgrano

en la Bombonera y Racing fue aplastado por 3-0 en Vicente López en su tenida con Platense.

Darío Benedetto y Martín Payero señalaron los goles de Boca, mientras que Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto de penal anotaron los de Platense.

Foto: Alfredo Luna.

“Es un momento muy difícil”, admitió Fernando Gago en la conferencia de prensa, al tiempo que hizo notar que no se le ha pasado por la cabeza renunciar a su cargo. (En la competencia local Racing ha sumado solo un punto de los últimos 21, el del clásico de Avellaneda).

En la jornada del sábado tres de los cuatro cotejos se definieron en tiempo adicionado, con lo cual –añadido lo del viernes en Tucumán- ya suman un total de 21 y un acumulado de 33 goles después de la exhibición del cartel correspondiente.

San Lorenzo se llevó los tres puntos en el Florencio Sola contra Banfield (comienzo del cuarto ciclo de Julio César Falcioni) merced a Cristian Nahuel Barrios, “El Perrito” (iban 1-1: Juan Bisanz y Jalil Elías); el recuperado Independiente celebró frente a Tigre gracias al uruguayo Martín Cauteruccio (también iban 1-1: Nicolás Vallejos y Matías Retegui de penal) e Instituto doblegó a Colón de Santa Fe a favor de un tanto de Adrián Martínez.

En el Parque Independencia, Newells dio cuenta de Arsenal por 2-0 con sendos goles de Ramiro Sordo. (Los de Sarandí parecen condenados a descender: marchan anteúltimos en el campeonato y en la tabla general).


La fecha 16 se completa este lunes con los encuentros entre Gimnasia/Lanús; Vélez/ Rosario Central; Barracas Central/Central Córdoba y Unión/ Sarmiento.

El viernes se había consumado una gran victoria de Argentinos Juniors en Tucumán: el guaraní Gabriel Ávalos en el el segundo minuto de descuento (Cristian Menéndez de penal y Kevin Mac Allister los otros scorers); mientras que en Parque Patricios habían empatado sin goles Huracán y Godoy Cruz Antonio Tomba.

En el debut de Sebastián Battaglia como DT del Globo fue expulsado el oriental Matías Cóccaro.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • River

  • Talleres de Córdoba

  • Boca

  • Belgrano de Córdoba

  • Racing

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!