Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 20:44 - diarioelportavoz.com.ar

15 de mayo de 2023

Zamora felicitó a los gobernadores electos en las provincias en las que ganó el peronismo

El gobernador de Santiago del Estero felicitó a los gobernadores peronistas que se impusieron en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego; felicitó a Sergio Uñac e instó a mantener el reclamo por las autonomías provinciales "avasalladas" por el fallo de la Corte que suspendió los comicios en dos provincias.

15-05-2023 | 11:27

"El federalismo argentino debe salir fortalecido pese a los intentos por destruirlo", sostuvo Zamora. / Foto: Prensa

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, felicitó a los gobernadores que fueron electos en los comicios del domingo  por la "voluntad democrática de sus pueblos" e instó a "seguir luchando contra las arbitrariedades", como las autonomías provinciales que fueron "avasalladas".

A través de sus redes sociales, Zamora felicitó al "querido colega Sergio Uñac", gobernador de San Juan que no pudo postularse para un nuevo mandataro por una resolución de la Corte Suprema.



"El federalismo argentino debe salir fortalecido, pese a todos los intentos por destruirlo. Hoy la hermana provincia de San Juan dio un paso más en defensa de esos sagrados intereses", planteó Zamora en referencia a la victoria del Frente de Todos (FdT) de esa provincia en las categorías de diputados provinciales e intendentes.

"Un abrazo, y a seguir luchando contra las arbitrariedades, como la de hace 4 días, donde las autonomías provinciales de tucumanos y sanjuaninos fueron avasalladas", manifestó en referencia a la disposición de la Corte, que también suspendió la postulación de Juan Manzur en Tucumán.

En otro posteo en sus redes sociales, Zamora felicitó a los mandatarios Gustavo Saenz, Sergio Ziliotto y Gustavo Melella, de Salta, La Pampa y Tierra del Fuego, respectivamente, que "fueron elegidos por la voluntad democrática de su pueblo para nuevamente ser gobernadores".







"Es además una inmensa alegría, por el federalismo argentino, con el cual ellos vienen demostrando un compromiso inclaudicable", puntualizó el gobernador santiagueño.
Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • Gerardo Zamora

  • Victoria

  • peronismo

  • San Juan

  • La Pampa

  • Salta

  • Tierra del Fuego

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!