Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - diarioelportavoz.com.ar

18 de mayo de 2023

Kicillof inauguró una nueva sede del IPS: "Buscamos mejorarle la vida a los bonaerenses"

El gobernador provincial destacó que la obra, que realiza una iversión mensual de 80 millones de pesos, se enmarca en "la política de territorialización" que lleva adelante la adeministración. 

18-05-2023 | 13:43

Kicillof inauguró una nueva sede del IPS. Foto: Twitter Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves una nueva sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en el municipio de Suipacha y aseguró que trabaja "para mejorar la vida de los bonaerenses".

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y por la presidenta del IPS, Marina Moretti, se informó en un comunicado, en el que se indicó que la apertura del nuevo edificio se enmarca "en la política de territorialización que se viene gestando desde el año pasado".

Kicillof destacó que “con todas estas políticas estamos demostrando que en la provincia ya no se discrimina por el color político del intendente de un municipio: trabajamos para mejorar la vida de todos y todas las bonaerenses”.

“Lo hacemos impulsando la presencia de un Estado que acerca al IPS, construye viviendas y realiza las obras que se necesitan en Suipacha y todo el interior de la provincia de Buenos Aires”

“Lo hacemos impulsando la presencia de un Estado que acerca al IPS, construye viviendas y realiza las obras que se necesitan en Suipacha y todo el interior de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el mandatario.

En ese sentido, Moretti agregó: “Hace varios meses que veníamos trabajando en esta posibilidad, encontramos actores comprometidos como el concejal Juan Luis Mancini que nos acompañó durante toda la gestión y nos ayudó a encontrar el mejor lugar para una oficina muy necesaria para esta comunidad”.


En Suipacha residen 537 beneficiarios del IPS con un haber contributivo promedio mensual de $208.894. De esta manera la Caja de las y los trabajadores realiza una inversión mensual de 80 millones de pesos en la localidad, garantizando el acceso a la seguridad social de la comunidad suipachense.

Desde el organismo se puntualizó que "desde la asunción de Moretti a principios del 2022 se inició un proceso de territorialización, que en menos de un año y medio arrojó como resultado la puesta en funcionamiento de 14 nuevas unidades de atención en las ciudades de Derqui; Capilla del Señor; San Andrés de Giles; Las Heras; Alejandro Korn; Maipú; Carlos Tejedor; San Martín; Villarino; Tornquist; Rivadavia, Escobar, Baradero y ahora Suipacha".

Además, se indicó que "se mejoraron las instalaciones de oficinas ya existentes para una atención acorde a las necesidades de las personas jubiladas y pensionadas en las localidades de Mar del Plata, Olavarría y San Nicolás".

La nueva oficina en Suipacha se encuentra ubicada en la calle Avenida Belgrano 233 entre calle 25 de mayo y Balcarce, su horario de atención es de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes.
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • inauguración

  • Suipacha

  • IPC

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!