18 de mayo de 2023
Rossi anunció que lanzará su precandidatura a Presidente
El Jefe de Gabinete de Ministros señaló que no hay que "forzar" un postulante de síntesis y aseguró que no ve como algo "traumático" la experiencia de ir a unas PASO dentro de la coalición para llegar "fortalecidos a la elección general".
El Jefe de Gabinete de Ministros, AgustÃn Rossi, anticipó hoy que "la semana que viene o la próxima" oficializará su precandidatura a Presidente, afirmó sentirse en condiciones de interpelar a "un sector del Frente de Todos" (FdT) y evaluó que no serÃa algo "traumático" que la coalición oficialista recurra a una competencia interna en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) para dirimir las postulaciones.
"Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el paÃs, hay un sector del FdT al cual mi (pre) candidatura los puede interpelar. La semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal", afirmó Rossi en declaraciones a radio La Red.
En ese sentido, el funcionario insistió que no hay que "forzar" un postulante de sÃntesis y aseguró que no ve como algo "traumático" la experiencia de ir a unas PASO dentro de la coalición para llegar "fortalecidos a la elección general".
"Si hay un candidato de sÃntesis que congregue las expectativas de la mayorÃa del Frente, se irá por eso. Si no, las PASO serÃa la forma más razonable de resolver las candidaturas. Tenemos que hacer unas internas bien amplias, sin golpes bajos ni descalificaciones personales. Con debate y propuestas", remarcó.
"Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el paÃs, hay un sector del FdT al cual mi (pre) candidatura los puede interpelar. La semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal".AgustÃn Rossi
Sobre el panorama electoral, Rossi sostuvo que "la diferencia sustancial con 2019" es que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha dicho que no va a ser candidata".
"Son escenarios distintos y hay que ver qué pasa al 24 de junio y cómo queda conformada la arquitectura electoral", agregó.
El escenario económicao
Al ser consultado sobre si la situación económica podrÃa inhabilitar una eventual (pre) candidatura del ministro de EconomÃa, Sergio Massa, Rossi sostuvo que no cree que “pueda condicionarla†y recordó que hubo procesos electorales donde “dirigentes han sido candidatos en medio de procesos de inflación altaâ€."Massa está haciendo una enorme tarea que es encomiable porque tomó la economÃa en un momento difÃcil fundamentalmente por el efecto de la sequia. Es una economÃa con una caja de herramientas corta y Sergio hace uso mas que eficiente de la misma", apuntó.
Rossi destacó que "el año que viene va a ser un año más que positivo para la estructura de la economÃa argentina" ya que no vamos a tener sequÃa y "habremos superado impacto del costo energético de la guerra".
"Las estimaciones de distintos economistas es una balanza favorable entre 20 mil y 25 mil millones de dólares. Nos va a permitir profundizar el crecimiento, bajar la inflación y mejorar el poder adquisitivo del salario", completó.
Finalmente, Rossi ratificó que reponer la ley de medios serÃa su primer medida porque "favorece la desconcentración de medios" y fue una norma que se aprobó "con un nivel de consenso importante después de casi un mes de debate".
"(El expresidente) Mauricio Macri sacó mediante un DNU algunos de sus aspectos. Hay que reponerla y modernizarla", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
