Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:28 - diarioelportavoz.com.ar

19 de mayo de 2023

Ferrari donó un millón de euros para los damnificados por las inundaciones en Italia

El dinero se utilizará para ayudar a la población local, con especial atención a los proyectos de recuperación medioambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.

19-05-2023 | 11:04

Inundaciones en la región italiana de Emilia Romagna. Foto: AFP.

La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari donó un millón de euros para los afectados por las inundaciones en la región italiana de Emilia Romagna, que motivó

la suspensión de la prueba de la máxima categoría del automovilismo

que iba a celebrase el domingo en el circuito de Imola.

Ferrari tiene su sede en Maranello, muy cerca del circuito y el millón de euros fue entregado a la Agencia para la Seguridad Territorial y la Protección Civil de Emilia Romagna.

El dinero, según un comunicado de Ferrari, se utilizará para ayudar a la población local, con especial atención a los proyectos de recuperación medioambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.

Foto: AFP.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, declaró: "En tiempos difíciles, Ferrari siempre está al lado de su comunidad. Quisimos dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia Romagna, afectada por la catástrofe medioambiental".

Las extremas condiciones meteorológicas que azotan a Emilia Romagna, que causaron al menos 13 muertes, obligaron a la Fórmula 1 a cancelar el Gran Premio que se iba a llevar a cabo en el noreste de Italia, indicó Motosport.

La F1 y los organizadores de la carrera tomaron la decisión de cancelar el evento el pasado miércoles debido que no había una garantía de seguridad, además de que no querían aumentar la carga para el servicio de emergencia.

Se cree muy poco probable que el Gran Premio de Emilia Romagna se reprograme para más adelante en el año debido a la congestión del calendario. Por lo tanto, el calendario para 2023 se ha reducido tras la cancelación del GP de China, que se fijó para el 16 de abril, pero se canceló debido a las restricciones de Covid-19 en el país asiático.
Etiquetas:
  • Italia

  • inundaciones

  • Ferrari

  • donaciones

  • Fórmula 1

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!