Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:38 - diarioelportavoz.com.ar

19 de mayo de 2023

Para Olmos, Cristina mantiene la "centralidad" aún sin ser candidata

La ministra de Trabajo aseguró que la ausencia de la Vicepresidenta en la oferta electoral "no quita su centralidad en el diseño" de la estrategia del Frente de Todos. Los desafíos del peronismo y lo que puede pasar. 

19-05-2023 | 11:08

Para la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, Cristina mantiene la centralidad aún sin ser candidata / Foto: Archivo.


La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó este viernes que el hecho de que Cristina Fernández de Kirchner no sea candidata "no quita su centralidad en el diseño" de la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT), en momentos de definiciones para la coalición oficialista de cara al cierre de listas.

"No va a ser candidata pero eso no quita su centralidad en el diseño de lo que venga. Ella ratificó lo que ya ha explicado acerca de su proscripción, de la forma en que los poderes fácticos están actuando a través del partido de los tribunales para debilitar o impedir el triunfo del peronismo a través de la persecución contra Cristina”, dijo la ministra sobre la entrevista que la Vicepresidenta brindó anoche al canal de noticias C5N.

Para Olmos, la decisión de Cristina no es "una declinación" sino de una denuncia de "proscripción"


"No sé si va a proponer una candidatura, habrá que ver como se desarrollan la circunstancias. Estoy segura que va a tener un rol central en cómo se defina el programa y candidaturas", insistió.

Durante el acto del 25 de Mayo Cristina Fernández se referirá al contexto electoral / Foto: Archivo.


Un proyecto y un programa

Olmos destacó que las candidaturas siempre tendrán que ver con "un proyecto y un programa" y aseveró que el proyecto es "producción y trabajo" y "cuidar el equilibrio macroeconómico, que está muy deteriorado”.

"No hemos podido alcanzar el equilibrio macroeconómico requerido producto del déficit alcanzado por el endeudamiento de la etapa macrista y por la pandemia, la guerra y la sequía", sostuvo la titular de la cartera de Trabajo.

En esta misma línea, la ministra sostuvo que están "trabajando estructuralmente para resolverlo" pero admitió que "los tiempos de destrucción y construcción son muy diferentes".

“Tenemos la convicción de que podemos ganar, depende de nuestra capacidad de mantener la unidad"Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo


"Tenemos la plena convicción de que un nuevo gobierno peronista puede impulsar un programa que resuelva esto, pero con más tiempo", añadió.

De cara a las elecciones, la funcionaria nacional expresó que están “trabajando para ganar, uno puede ganar o perder, pero nunca dejar la lucha".

“Tenemos la convicción de que podemos ganar, depende de nuestra capacidad de mantener la unidad, de convocar fuerzas que nos permitan recuperar una condición de mayoría electoral”, concluyó.
Etiquetas:
  • "Kelly" Olmos

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • elecciones presidenciales 2023

  • PASO

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!