Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - diarioelportavoz.com.ar

22 de mayo de 2023

River volvió a la huella

El conjunto millonario persiste con el liderazgo en la Liga Profesional y el equipo de Boedo que está a cinco puntos, quiere mantenerse cerca de la punta. Desde este martes comienza la fecha de competencia en la Copa Libertadores.

Por Walter Vargas 22-05-2023 | 09:19

Foto: Maximiliano Luna.

En vísperas de semana copera, River sacó adelante su compromiso con Platense en el Monumental, logró su victoria número 13 en 17 presentaciones y persiste en un cómodo liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol, apenas cuestionado por un San Lorenzo que, de todos modos, está a cinco puntos.

Tras su tropiezo en Córdoba

frente a Talleres

, el equipo que dirige Martín Demichelis se plantó en la cancha con una autoridad que no terminaron de expresar a pleno los goles de Miguel Borja y Nacho Fernández.

Platense había establecido el empate parcial después de un grave error de Franco Armani que derivó en un córner y en el cabezazo de Ronaldo Martínez.

Este domingo Belgrano y Talleres quedaron en paz en el muy atrayente clásico cordobés jugado en el estadio Julio César Villagra: abrió la cuenta Pablo Vegetti y selló la parda Nahuel Bustos.

Otros dos cotejos concluyeron igualados: Colón y Barracas Central (Juan Pablo Álvarez e Iván Tapia) y Sarmiento/Huracán sin goles en Junín.

De la mano de Rubén Darío Insua, San Lorenzo de Almagro está haciendo una campaña excepcional: diez triunfos, cinco empates, dos derrotas y apenas media docena de goles en contra.

El sábado resolvió con solvencia su mano a mano con Instituto y rubricó dos veces mediante sendos penales anotados por el muchacho nacido en Villa Luzuriaga, Andrés Vombergar.

“Primero hay que saber sufrir”:

Boca

fue ampliamente superado por Argentinos Juniors en La Paternal, pero a falta de un minuto el uruguayo Miguel Merentiel proveyó al Xeneize del pozo acumulado.

Foto: Alejandro Santa Cruz.

Lejos de la punta, de momento, el tercer lugar lo disputan Talleres, Estudiantes, Rosario Central, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano.

En Arroyito, los rosarinos derrotaron a los de Florencio Varela por 2-1: Carlos Quintana a Ignacio Malcorra los anotadores, mientras que descontó el paraguayo Rodrigo Bogarín.

Estudiantes alargó una racha positiva versus el descolorido Banfield que dirige Julio César Falcioni. Matías Godoy en la segunda etapa estableció la diferencia.

El Tomba superó con claridad a Gimnasia: golazo de Tadeo Allende y cabezazo de Tomás Connechny.

Lanús y su valioso triunfo a expensas de un pálido Newells con gol de Leandro Díaz. Si ganara su partido pendiente con Unión en Santa Fe, el Granate se metería decididamente en el pelotón de arriba.

Por cierto: el latigazo zurdo de Enzo Roldán contra Central Córdoba, a tres del final, permitió a los Tatengues quebrar una recha de diez partidos sin ganar en el campeonato y nada menos que 18 en condición de visitante.

Independiente sufrió su segundo tropiezo en el ciclo de Ricardo Zielinski, en este caso de manera si se quiere sorprendente, frente a Arsenal en Sarandí, que lo batió merced a sendas anotaciones de Joaquín Laso en contra de su valla y Facundo Pons.

(Milton Giménez descontó para el Rojo, que por ahora ocupa una lánguida vigésima cuarta posición).

La nota luctuosa de la jornada resultó la muerte de

Hernán Manrique

(49 años), integrante del cuerpo técnico de la Reserva de Vélez, suceso que decidió la postergación del partido de Primera con Racing.

Tigre y Atlético Tucumán empataron 0-0 tras 90 minutos en los que el cuadro de Victoria dispuso de una cuantas posibilidades de gol.

Los máximos goleadores del campeonato son Mateo Retegui, Michael Santos y Pablo Vegetti, con diez.

La decimoctava fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 26: Atlético Tucumán-Arsenal.

Sábado 27: Gimnasia-Sarmiento; Platense-Belgrano e Independiente-Lanús.

Domingo 28: Barracas Central-San Lorenzo; Defensa y Justicia-Racing; Talleres-Argentinos Juniors; Boca-Tigre y Newells-Godoy Cruz.

Lunes 29: Colón-Central Córdoba; Huracán-Unión; Banfield-Central; Instituto-Estudiantes y Vélez-River.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • River

  • Boca

  • San Lorenzo

  • Talleres de Córdoba

  • Mateo Retegui

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!