Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 00:54 - diarioelportavoz.com.ar

23 de mayo de 2023

Rusia: seguirá preso el periodista de EEUU acusado de espionaje

Los investigadores rusos acusan al corresponsal de The Wall Street Journal recabar información secreta relativa a las actividades de una empresa militar.� El Gobierno estadounidense tachó esta detención de ilegal.

23-05-2023 | 13:50

Evan Gershkovich, detenido el 29 de marzo en la ciudad de Ekaterimburgo por acusaciones de "espionaje"/ Foto: AFP

Un tribunal de Moscú acordó este martes prolongar a tres meses el periodo de detención preventiva contra el periodista estadounidense del diario The Wall Street Journal Evan Gershkovich, detenido el 29 de marzo en la ciudad de Ekaterimburgo por acusaciones de "espionaje", pese a los reiterados llamamientos de Joe Biden que reclaman su excarcelación.

"El tribunal aceptó la petición de los investigadores de prorrogar la medida preventiva de detención hasta el 30 de agosto", informó la justicia a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

La Fiscalía había solicitado esta medida, a la que finalmente el tribunal dio luz verde, según fuentes citadas por la agencia Interfax.

La vista se celebró a puerta cerrada, debido a que las autoridades mantienen bajo secreto los procedimientos que tienen que ver con Gershkovich, acusado de espionaje, informó la agencia de noticias AFP.

Los investigadores rusos acusan al corresponsal de recabar información secreta relativa a las actividades de una empresa militar.

El periodista fue detenido tras haber estado recabando información sobre la industria de defensa rusa y el Grupo Wagner, propiedad del oligarca Yevgeni Prigozhin, e implicado en la ofensiva militar en Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022.

Los investigadores rusos acusan al corresponsal de recabar información secreta relativa a las actividades de una empresa militar / Foto: AFP

El Kremlin afirma que Gershkovich fue detenido en "flagrante delito", sin difundir pruebas, ya que el caso fue catalogado como secreto.

El Gobierno estadounidense tachó esta detención de ilegal, mientras que Rusia abogó por que la Justicia siga su curso y descartó cualquier posible canje de presos que implique a Gershkovich, que se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Gershkovich, su familia, el diario The Wall Street Journal y las autoridades estadounidenses niegan las acusaciones en su contra.
Etiquetas:
  • Rusia

  • detención

  • periodistas

  • espionaje

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.