Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:48 - diarioelportavoz.com.ar

24 de mayo de 2023

Rossi: "Néstor le sacó la política al poder corporativo y se la devolvió al pueblo"

"Nos dijo en aquel discurso ante la Asamblea Legislativa que no iba a dejar sus principios en la puerta de la Casa Rosada. Y vaya si lo cumplió", recordó el Jefe de Gabinete, quien además aseguró que Néstor y Cristina le dieron al pueblo argentino “los doce años más felices” de los últimos tiempos en el país.

24-05-2023 | 13:47

Foto archivo: Carlos Luna.

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, aseguró este miércoles que el acto convocado para el 25 a la tarde en la Plaza de Mayo con motivo del 20° aniversario de la asunción como presidente de Néstor Kirchner, será una oportunidad para que los argentinos puedan recordar “a quien le sacó la política al poder corporativo y se la devolvió al pueblo como la herramienta más eficaz para producir una transformación”.

“Hace 20 años que asumió Néstor Kirchner, quien nos dijo en aquel discurso ante la Asamblea Legislativa que no iba a dejar sus principios en la puerta de la Casa Rosada. Y vaya si lo cumplió: le sacó la política al poder corporativo para devolvérsela al pueblo argentino como la herramienta más eficaz para producir las transformaciones sociales necesarias”, afirmó Rossi en una entrevista con Radio LU12 de Santa Cruz.

El jefe de Gabinete, quien este jueves participará del acto, opinó que los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner le dieron al pueblo argentino “los doce años más felices” de los últimos tiempos en el país.

“Va a ser un día festivo a pesar de que Néstor no está entre nosotros. Sin embargo, vale la pena el recuerdo porque fue él quien abrió el camino y detrás vinimos el resto”, rememoró Rossi.

“Espero disfrutarlo como se disfrutan estas manifestaciones populares”, agregó.

Rossi, que fue uno de los dirigentes que acompañaron a Néstor Kirchner desde el comienzo de su mandato en 2003, recordó lo que sucedía por esos días: “No éramos tantos, pero rápidamente fuimos muchos”.

El actual jefe de Gabinete de Alberto Fernández fue titular de la bancada de diputados nacionales del oficialismo durante la gestión de Néstor Kirchner y también después en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se desempeñó como ministro de Defensa en dos oportunidades: entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, y entre diciembre de 2019 y agosto de 2021.
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Néstor Kirchner

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • 25 de Mayo

  • acto

  • Plaza de Mayo

  • aniversario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!