Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:12 - diarioelportavoz.com.ar

24 de mayo de 2023

De Pedro abogó por "generar un modelo productivo a largo plazo" y "priorizar inversiones"

El ministro del Interior afirmó que la Argentina "tiene que cambiar el chip, poner en valor a los líderes positivos y generar un modelo productivo a largo plazo".

23-05-2023 | 20:11

El ministro del Interior De Pedro expuso frente a empresarios petroleros locales.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró este martes ante más de 80 empresarios del sector petrolero que la Argentina no es una sociedad fracasada, sino una que "tiene que cambiar el chip, poner en valor a los líderes positivos y generar un modelo productivo a largo plazo".

De Pedro, invitado a exponer en el Club del Petróleo, señaló además que en ese plan es necesario "ordenar y organizar la inversión en infraestructura y priorizar las inversiones".

"Tenemos que acordar un modelo productivo que nos permita poblar la Argentina, que nos permita tener una Argentina federal y con dignidad. Cuenten con una generación que tiene el compromiso de dejar una Argentina mejor de la que encontró", indicó al iniciar su exposición en el hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, en la que delineó además los principales ejes del Plan de Desarrollo Federal que lleva adelante su cartera.

De Pedro: "Tenemos que acordar un modelo productivo que nos permita poblar la Argentina, una Argentina federal con dignidad".

En ese marco, destacó la necesidad "de llegar a acuerdos entre el sector público y sector privado de todas las provincias" para la construcción de "las obras estratégicas que generen empleo y potencien la matriz productiva en cada una de ellas".

Y explicó: "Fuimos a conversar con el sector privado, fuimos a charlar con cada una de las cámaras empresariales de cada una de las provincias a ver cómo veían el plan estratégico que tenía el sector público y qué necesitaban ellos para producir más y para crear más empleo".

De Pedro aseguró que "no hay federalismo si no hay empleo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina".

En el encuentro, donde estuvo el presidente de la entidad, Alejandro Bulgheroni, el ministro dijo saber "de la eficiencia que tiene hoy la explotación del petróleo, del gas" pero también remarcó que “estamos en un cuello de botella, que se puede producir más y que todavía faltan obras de infraestructura para poder exportar mayor cantidad”.

Por ello, llamó a "volver a generar confianza en el sistema financiero, generar confianza en la sociedad”.

"La sinergia que se está dando entre el sector público y el sector privado, entre YPF y las empresas, no tiene techo", aseguró De Pedro..

De igual manera, manifestó ver "en materia energética un potencial fenomenal, vemos que la sinergia que se está dando entre el sector público y el sector privado, entre YPF y las empresas, no tiene techo".

Además, de Pedro se comprometió con los presentes y les aseguró que "cuenten con una generación que tiene muchísimas ganas de empezar a dejar atrás los problemas que se vienen arrastrando de hace muchísimos años, que tiene el compromiso de dejar una Argentina mejor de la que encontró" y así "acordar un modelo productivo que nos permita poblar la Argentina, que nos permita tener una Argentina federal con dignidad".

Sobre el final de la exposición, el ministro respondió preguntas de empresarios presentes y se explayó sobre los desafíos de la inserción de la Argentina al mundo: "Deberíamos pensar una inserción según la conveniencia de los recursos que tiene la Argentina y el potencial, para eso hace falta acordar en serio con todas las fuerzas políticas" e insertarse "en la medida del beneficio que tengamos nosotros como Nación".
Etiquetas:
  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • Alejandro Bulgheroni

  • petróleo

  • YPF

  • federalismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!