24 de mayo de 2023
De Pedro abogó por "generar un modelo productivo a largo plazo" y "priorizar inversiones"
El ministro del Interior afirmó que la Argentina "tiene que cambiar el chip, poner en valor a los líderes positivos y generar un modelo productivo a largo plazo".
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró este martes ante más de 80 empresarios del sector petrolero que la Argentina no es una sociedad fracasada, sino una que "tiene que cambiar el chip, poner en valor a los lÃderes positivos y generar un modelo productivo a largo plazo".
De Pedro, invitado a exponer en el Club del Petróleo, señaló además que en ese plan es necesario "ordenar y organizar la inversión en infraestructura y priorizar las inversiones".
"Tenemos que acordar un modelo productivo que nos permita poblar la Argentina, que nos permita tener una Argentina federal y con dignidad. Cuenten con una generación que tiene el compromiso de dejar una Argentina mejor de la que encontró", indicó al iniciar su exposición en el hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, en la que delineó además los principales ejes del Plan de Desarrollo Federal que lleva adelante su cartera.
En ese marco, destacó la necesidad "de llegar a acuerdos entre el sector público y sector privado de todas las provincias" para la construcción de "las obras estratégicas que generen empleo y potencien la matriz productiva en cada una de ellas".
Y explicó: "Fuimos a conversar con el sector privado, fuimos a charlar con cada una de las cámaras empresariales de cada una de las provincias a ver cómo veÃan el plan estratégico que tenÃa el sector público y qué necesitaban ellos para producir más y para crear más empleo".
De Pedro aseguró que "no hay federalismo si no hay empleo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina".
En el encuentro, donde estuvo el presidente de la entidad, Alejandro Bulgheroni, el ministro dijo saber "de la eficiencia que tiene hoy la explotación del petróleo, del gas" pero también remarcó que “estamos en un cuello de botella, que se puede producir más y que todavÃa faltan obras de infraestructura para poder exportar mayor cantidadâ€.
Por ello, llamó a "volver a generar confianza en el sistema financiero, generar confianza en la sociedadâ€.
De igual manera, manifestó ver "en materia energética un potencial fenomenal, vemos que la sinergia que se está dando entre el sector público y el sector privado, entre YPF y las empresas, no tiene techo".
Además, de Pedro se comprometió con los presentes y les aseguró que "cuenten con una generación que tiene muchÃsimas ganas de empezar a dejar atrás los problemas que se vienen arrastrando de hace muchÃsimos años, que tiene el compromiso de dejar una Argentina mejor de la que encontró" y asà "acordar un modelo productivo que nos permita poblar la Argentina, que nos permita tener una Argentina federal con dignidad".
Sobre el final de la exposición, el ministro respondió preguntas de empresarios presentes y se explayó sobre los desafÃos de la inserción de la Argentina al mundo: "DeberÃamos pensar una inserción según la conveniencia de los recursos que tiene la Argentina y el potencial, para eso hace falta acordar en serio con todas las fuerzas polÃticas" e insertarse "en la medida del beneficio que tengamos nosotros como Nación".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario
La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación públicaEl Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste
Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensualCaso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX
En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del traderComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



