Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:08 - diarioelportavoz.com.ar

29 de mayo de 2023

Chelsea oficializó la contratación del DT Mauricio Pochettino

El entrenador rosarino asumirá el cargo el próximo 1 de julio tras firmar un contrato hasta mediados de 2025, con opción a un año más, precisó la entidad británica en un comunicado.

29-05-2023 | 10:33

Foto: Fernando Gens.

El poderoso Chelsea oficializó este lunes la contratación del director técnico argentino Mauricio Pochettino por dos temporadas, luego del definitivo acuerdo alcanzado hace dos semanas.

El rosarino asumirá el cargo el próximo 1 de julio tras firmar un contrato hasta mediados de 2025, con opción a un año más, precisó la entidad británica en un comunicado.

Chelsea atravesó la temporada para el olvido con cuatro entrenadores: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y Frank Lampard, quien fue designado como interino hasta el final del ciclo.

El equipo del argentino Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, finalizó la Premier League en el puesto 12, fuera de toda clasificación para las copas europeas de la próxima campaña.


Pochettino, de 51 años, dirigirá su tercer equipo de la primera división del fútbol inglés, luego de Southampton y Tottenham Hotspur, al que clasificó hasta la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19.

Después de ese mérito, el exdefensor de Newells Old Boys y el seleccionado argentino dirigió al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, con el que ganó tres títulos locales.

La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán mucho al Chelsea", consideraron sus codirectores deportivos, Laurence Stewart y Paul Winstanley, en el comunicado.

"Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su comportamiento, enfoque táctico y compromiso lo convirtieron en un candidato excepcional”, concluyeron.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Premier League

  • Chelsea

  • Mauricio Pochettino

  • Enzo Fernández

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!