Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:19 - diarioelportavoz.com.ar

30 de mayo de 2023

San Juan vibra con el Sub-20 y anhela el regreso de la "Scaloneta"

"San Juan siempre abre sus puertas y la Selección es bienvenida. Ojalá se pueda dar y tengamos la oportunidad de tener un partido por los puntos como fue ese clásico histórico contra Brasil", deseó el secretario de Deportes provincial, Jorge Chica, en diálogo con Télam.

30-05-2023 | 10:10

Foto: Rubén Paratore.

La provincia de San Juan recibirá este miércoles el segundo partido del seleccionado argentino Sub-20 en el Mundial de Argentina 2023 pero a futuro anhela el regreso de la "Scaloneta" para algún encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.

"San Juan siempre abre sus puertas y la Selección es bienvenida. Ojalá se pueda dar y tengamos la oportunidad de tener un partido por los puntos como fue ese clásico histórico contra Brasil", deseó el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, en declaraciones a Télam.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo junto a la delegación del seleccionado juvenil antes y después del partido del viernes pasado contra Nueva Zelanda y se especuló con un posible anuncio oficial en relación a la agenda del equipo campeón del Mundo en 2023.

El debut en el certamen clasificatorio se jugará contra Ecuador en septiembre en el estadio Monumental pero después habrá otros dos partidos de local antes de fin año, en octubre y noviembre, y la idea de la AFA es llevar al seleccionado afuera de la capital.

"Tapia siempre nos sorprende con gratas noticias pero ya habrá tiempo para conversar. Sería importante (tener al seleccionado mayor) pero ahora el objetivo es el partido de mañana del Sub-20. Después tenemos la oportunidad de seguir soñando con tener otros partidos", agregó el funcionario sanjuanino, que recordó el valor que tuvo para el plantel que se consagró en Qatar ese partido contra Brasil que significó la clasificación al Mundial.

Jorge Chica Secretario de Deportes de San Juan. / Foto: Alfredo Luna.

"Scaloni dijo que la consolidación fue después del partido contra Brasil", señaló Chica, en referencia a la charla que el entrenador tuvo con el capitán Lionel Messi después de ese partido que reveló, a modo de anécdota, después de ganar la final contra Francia.

Durante el fin de semana largo, San Juan fue "la provincia más visitada" del país y tuvo su capacidad hotelera en un 97%.

Este miércoles el estadio San Juan del Bicentenario tendrá su cuarta y última jornada del Mundial y la organización local recibió la felicitación de la FIFA por estado de los campos de juego.

Además de la sede oficial de los ocho partidos, San Juan puso a disposición tres centros de entrenamiento: la cancha auxiliar del Bicentenario, el estadio Hilario Sánchez de San Martín de San Juan y el José Eduardo Nehin de Desamparados.

El césped de las canchas estuvo bajo la supervisión de Gerardo Albornoz, empleado de AFA, y por el buen estado hasta se rumoreó que se podrían jugar más partidos de este Mundial por el preocupante estado de las otras sedes.


"Nosotros estamos preparados y siempre estamos a disposición pero es la organización la que toma las decisiones. Hoy no tenemos nada", aseguró Chica sobre esa versión.

El estadio San Juan del Bicentenario lucirá nuevamente repleto para recibir este miércoles desde las 18 al seleccionado juvenil que buscará el pase a los cuartos de final ante Nigeria.

Sólo quedan algunos tickets disponibles para la cabecera general Sur y el público que compre la entrada también podrá ver el partido previo entre Colombia y Eslovaquia, que comenzará a las 14:30.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Mundial Sub-20

  • San Juan

  • Claudio Chiqui Tapia

  • Jorge Chica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!