Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 20:18 - diarioelportavoz.com.ar

30 de mayo de 2023

Facundo Buonanotte se suma con muchas ilusiones al seleccionado campeón mundial

El jugador del Brighton se mostró muy feliz por la citación y señaló: "Estoy muy contento por esta convocatoria. Me llamaron desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y me dijeron que sería parte del plantel en esta gira. Todavía no hable con el técnico".

30-05-2023 | 10:38

Foto: TW@Argentina.

El mediocampista ofensivo Facundo Buonanotte, ex Rosario Central y actual jugador del Brighton en la Premier League inglesa, arribó al país para sumarse al seleccionado argentino campeón mundial que jugará dos amistosos en Asia el mes próximo.

Buonanotte, de 18 años, se mostró muy feliz por la citación y señaló en el Aeropuerto de Ezeiza: "Estoy muy contento por esta convocatoria. Me llamaron desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y me dijeron que sería parte del plantel en esta gira. Todavía no hable con el técnico".

El jugador nacido en Pérez, un municipio del Gran Rosario, ya palpita lo que va a ser su paso por el seleccionado: "Me imagino, merendando o almorzando al lado de esos jugadores, compartir el vestuario, será una gran experiencia".

Argentina jugará dos cotejos en Asia, ante Australia el 15 de junio venidero en Beijing (China) y ante Indonesia el 19, como visitante en Yakarta


El ex Central se quedó con las ganas de formar parte del seleccionado argentino que esta jugando la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en nuestro país y esta citación compensa esa decepción que significó la negativa del Brighton para cederlo.

"Tenía muchas ganas de jugar el Mundial Sub-20, no se pudo llegar a un acuerdo y eso me molestó mucho, me quedo tranquilo porque dejé todo para venir. Realmente quería estar, hablé con el DT Javier Mascherano y le dije que de mi parte iba a hacer todo lo posible por estar en el equipo, pero no se dio", le dijo Buonanotte a TyC Sports.

En cuanto a su primera temporada en la Premier, señaló: "Me costó, fue un cambio muy duro por el tema del idioma, de la preparación física, me estoy adaptando y haciendo lo que me dicen los profesionales para lograrlo lo más rápido".

Buonanotte se convirtió en una figura destacada en el Brighton en donde comparte plantel con el campeón mundial Alexis Mac Allister.

"El DT del Brighton (el italiano Roberto De Zerbi) me dijo que no iba al Sub-20 porque yo era importante y que iba a jugar, y cumplió porque terminé jugando En cuanto a Mac Allister es un crack como se lo ve en la cancha, en lo personal me ayudó muchísimo, siempre".
Etiquetas:
  • fútbol

  • Facundo Buonanotte

  • Argentina

  • Brighton

  • Premier League

  • Lionel Scaloni

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!