Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - diarioelportavoz.com.ar

NACIONALES

9 de marzo de 2020

El ministro Berni presentó nuevas autoridades de la Policía provincial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentó a las nuevas autoridades de la Policía provincial durante el acto de cierre del Operativo Sol 2019/2020.

En este marco, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense manifestó que durante el último Operativo Sol la Policía cumplió con la orden del Gobernador y se pudieron generar "los mecanismos para brindarle seguridad a los más de 18 millones de argentinos, hombres, mujeres, niños y familias que han elegido a la provincia de Buenos Aires como su lugar de descanso".

También, durante el acto realizado en la institución de formación "Juan Vucetich", Berni nombró como Superintendente General de Policía al comisario general Daniel García, y como Subcoordinador General Operativo al comisario general Jorge Figini.

"Las nuevas autoridades llevan la enorme responsabilidad y el gran orgullo de conducir esta fuerza, que tiene su ámbito de trabajo en un país donde se eligen a sus representantes y se respeta la decisión de su pueblo", destacó Berni y agregó: "que ese espíritu democrático esté en todas las directivas, no solamente porque es una orden de este Ministro, sino porque es lo que están esperando los 90 mil hombres y mujeres que quieren sentir el orgullo de ser policías de la provincia de Buenos Aires".

A su vez, el titular de Seguridad fundamentó que la elección de García y Figini "no ha sido por el azar",  y aseguró que "tendrán que llevar adelante las transformaciones estructurales para que los uniformados sean parte de una policía moderna, eficiente, creíble y, por sobre todas las cosas, confiable".

Asimismo, pidió a los nuevos jefes que trabajen para "cuidar el mayor capital que tiene esta institución, que son sus hombres y sus mujeres, y enseñarles el camino de la profesionalización".

En cuanto al Operativo Sol 2019/2020, Berni destacó el trabajo de los "12.500 efectivos, que se desplegaron por más de 70 días de forma ininterrumpida, durante las 24 horas, para dar cobertura a los más de 2100 kilómetros de rutas, 300 kilómetros de Costa Atlántica y en los espejos de agua del interior".

 

Los nuevos jefes:

Superintendente General de Policía: El Comisario General Daniel Alberto García (53) ingresó a la Escuela de Policía "Juan Vucetich" hace 31 años. Su primer destino fue la comisaría 10° de Tres de Febrero y luego pasó por diferentes dependencias. Estuvo a cargo de las jefaturas departamentales de San Martín y La Matanza, las DDI Morón y La Matanza, la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y su último cargo fue Subcoordinador General de Policía.

Subcoordinador General Operativo: El Comisario General Jorge Oscar Figini (50) entró a la Escuela Vucetich en el año 1987 y su primer destino fue la Comisaría 12° de La Plata. Cumplió funciones en diferentes áreas y estuvo a cargo de la secretaría de la Superintendencia de Coordinación Operativa, de la Secretaría General de Policía, al frente de las superintendencias de Institutos y Formación Policial,  y de la Planeamiento y Operaciones Policiales. También es abogado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!