Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 22:06 - diarioelportavoz.com.ar

31 de mayo de 2023

Se entregó y vuelve a prisión Marcelo Corazza

La Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor.

31-05-2023 | 17:51

Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa de Tigre.// Foto: Daniel Dabove


El primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Macelo Corazza, se entregó y volverá a la cárcel por decisión de la Cámara del Crimen que este miércoles confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

La resolución corresponde a la sala quinta del tribunal de apelaciones integrada por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López que también confirmó los procesamientos con prisión preventiva de los otros tres detenidos en la causa: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sanchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas pero le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

En su resolución de hoy, la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".

En la misma resolución a la que accedió Télam se dispuso "la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención".

La Cámara del Crimen también resolvió "revocar el punto VI del auto traído a estudio, en cuanto declaró que no existe mérito para procesar ni sobreseer en la causa a Marcelo Adolfo Corazza y ampliar el procesamiento con prisión preventiva del nombrado como coautor del delito de asociación ilícita".

  • Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Por llamada gratuita y confidencial a la

    Línea 102

    .
  • Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la

    Línea 137

    .
  • Si no te podes comunicar,

    buscá las áreas de niñez de tu provincia

    .


Etiquetas:
  • Marcelo Corazza

  • Gran Hermano

  • abuso sexual

  • detenido

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.