Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:38 - diarioelportavoz.com.ar

1 de junio de 2023

Etcheverry se instaló en la tercera ronda de Roland Garros

El tenista argentino doblegó al australiano Alex De Miñaur (19) por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 luego de dos horas y 45 minutos de juego en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

01-06-2023 | 10:57

Foto: TW@AATenis.

El tenista argentino Tomás Etcheverry concretó este jueves su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, luego de imponerse sobre el australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, doblegó a De Miñaur (19) a pura potencia luego de dos horas y 45 minutos de juego en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino, de 23 años, jugará su próximo partido en la tercera ronda frente al ganador del encuentro que animaban en la cancha número 6 el cordobés Pedro Cachín 64) y el croata Borna Coric (16).

Etcheverry, quien atraviesa el mejor año de su carrera tras haber sido finalista en dos ATP, en Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, mejoró su mejor actuación en un Grand Slam que había sido la segunda ronda del Abierto de Australia en febrero pasado.

El platense había debutado en Roland Garros con una victoria sobre el británico Jack Draper (55) y con su éxito ante De Miñaur se transformó en el segundo argentino en la tercera ronda, luego de que lo lograra ayer Diego Schwartzman (95).


"Es una sensación increíble Me preparé para esto, lo vine a buscar y creo que jugué un gran partido", comentó exultante el platense luego de su victoria.

"Me costó cerrar el el segundo set, pero haber ganado ese tie break me dio la confianza necesaria, luego me solté y jugué mejor", añadió el argentino, quien espera por el ganador del cruce entre Cachín o Coric.

La actividad para los argentinos en París para esta jornada continuará con el mencionado partido de Cachín y también jugarán Francisco Cerúndolo, Genaro Olivieri, Guido Pella y Thiago Tirante.

Cerúndolo (23) jugará ante el alemán Yannick Hanfmann (65); Olivieri (231) frente al italiano Andrea Vavassori (148); Pella (423) ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (172) y Tiirante (153) lo hará frente al chino Zhizhen Zhang (71).

Etiquetas:
  • tenis

  • Roland Garros

  • Grand Slam

  • Tomás Etcheverry

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!