Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 - diarioelportavoz.com.ar

NACIONALES

9 de marzo de 2020

Confirman Coronavirus en docente de Viedma; cuarentena para la escuela

El gobierno de la provincia de Río Negro decidió cerrar la escuela donde trabaja la docente, durante 14 días

Una mujer de 32 años que estuvo en los últimos días en España dio positivo y confirmó el primer caso de Coronavirus en Río Negro. La información oficial llegó directamente del Ministerio de Salud de la Nación, tras los resultados del Instituto Malbrán. Minutos después, desde el Gobierno provincial se anunció que ante esta situación, durante 14 días se mantendrán aislados docentes y alumnos que pudieran haber tenido contacto con la maestra contagiada.

En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias de Río Negro indicaron que la mujer infectada se encuentra en buen estado pero ante la confirmación, se activó el protocolo, se enviaron las muestras al Malbrán y se tomó la decisión de aislar durante 14 días a quienes pudieran haber tenido contacto con ella. La docente, a su regreso de Europa, se reintegró a la escuela donde se desempeña, la escuela Ecológica Gaia.

Este lunes, las autoridades nacionales confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra el hombre fallecido el sábado pasado en Buenos Aires. Los nuevos diagnósticos positivos se produjeron en Chaco (2), la Ciudad de Buenos Aires, San Luis y se suma, el de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!