Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - diarioelportavoz.com.ar

2 de junio de 2023

Analizan la candidatura del Museo de la exESMA como Patrimonio de la Unesco

La Unesco evaluará la candidatura del museo para su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en el marco de su 45º reunión, del 10 al 25 de septiembre en Riad, Arabia Saudita.

02-06-2023 | 08:14

Foto @museositioesma

La LIV Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, que se realizará este viernes en el Museo Sitio de Memoria ESMA, tratará la nominación de esa entidad como Patrimonio Mundial de la Unesco, el organismo de las Naciones Unidas (ONU) dedicado a la difusión de la educación y la cultura.

Si el Museo Sitio de Memoria es seleccionado, se convertirá en el primero en integrar la lista de bienes culturales de los países de América del Sur en ser reconocido por la ONU.

Foto @museositioesma

Los ministros se darán cita en el predio, ubicado en Avenida del Libertador 8151, a partir de las 15, cuando junto a sus comitivas recorrerán las instalaciones del predio que funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio y participarán de un acto en la Sala Rodolfo Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria.

El evento será encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora ejecutiva del Museo, Mayki Gorosito; y un representante del Mercosur Cultural.

Foto @museositioesma

En tanto, se prevé que la Unesco evaluará la candidatura del museo para su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en el marco de su 45º reunión, que tendrá lugar del 10 al 25 de septiembre próximo en Riad, Arabia Saudita.

La candidatura argentina se ha convertido en un emblema que marca la importancia de los sitios de memoria referidos a conflictos recientes, como ser la última dictadura cívico militar en la Argentina, y de cómo éstos contribuyen, a través de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial, a la paz mundial, mandato principal de la Unesco.
Etiquetas:
  • Mayki Gorosito

  • Horacio Pietragalla Corti

  • Tristán Bauer

  • Unesco

  • ex ESMA

  • Mercosur

  • ONU

  • centro clandestino de detención

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!