Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:38 - diarioelportavoz.com.ar

3 de junio de 2023

Cancilleres de Rusia y Brasil abordaron el plan de paz de Lula para Ucrania

Durante el "amistoso y constructivo" encuentro, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y su par de Brasil, Mauro Vieira, "trataron asuntos de actualidad como el desarrollo de las relaciones ruso-brasileñas con énfasis en sus componentes políticos, comerciales y económicos". 

02-06-2023 | 15:20

Los ministros intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés mutuo en la agenda global y regional / Foto: Twitter

Los ministros de Exteriores de Rusia y Brasil mantuvieron este viernes una reunión en la que "se prestó una atención significativa a los esfuerzos brasileños para encontrar formas de resolver la situación en Ucrania", en el marco del encuentro de cancilleres del grupo de los BRICS que se desarrolla en Sudáfrica, informó la diplomacia rusa.

Durante el "amistoso y constructivo" encuentro, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y su par de Brasil, Mauro Vieira, "trataron asuntos de actualidad como el desarrollo de las relaciones ruso-brasileñas con énfasis en sus componentes políticos, comerciales y económicos", informó Moscú en un comunicado.

"Los ministros intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés mutuo en la agenda global y regional, incluida la interacción entre Rusia y Brasil en las plataformas multilaterales, principalmente en la ONU y su Consejo de Seguridad, el BRICS y el G20", agregó el texto, según replicó la agencia de noticias Sputnik.

Durante el encuentro, que se produjo en los márgenes de la conferencia ministerial de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Ciudad del Cabo, "se prestó una atención significativa a los esfuerzos brasileños para encontrar formas de resolver la situación en Ucrania".


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió en varias oportunidades la necesidad de detener las hostilidades entre Rusia y Ucrania y propuso la creación de un grupo de países que actúe como mediador entre ambos bandos.

Sin embargo, la mayoría de las potencias occidentales aliadas de Kiev no coinciden con esa propuesta, que, según sostienen, pondría en el mismo plano "al agresor y al agredido".

El excanciller brasileño Celso Amorim viajó recientemente a Kiev para presentar la fórmula de paz personalmente al presidente Volodimir Zelenski, quien sostuvo que el único plan aceptado por Ucrania tiene como condición previa la evacuación de los territorios ucranianos, algo que no está contemplado en la propuesta impulsada por Lula.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • Brics

  • canciller

  • Lula da Silva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!