Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:26 - diarioelportavoz.com.ar

3 de junio de 2023

Tomás Etcheverry fue una "aplanadora" y está en los octavos de final en Francia

El tenista nacido en La Plata, protagonizó un gran juego y avanzó a octavos de final,  tras imponerse sobre el croata Borna Coric por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2. Su próximo rival en París será el japonés Yoshihito Nishioka (33).

03-06-2023 | 12:16

Etcheverry sigue en carrera en el Grand Slam./ Foto: AFP.

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry, quien protagoniza en París la actuación más importante de su carrera, avanzó este sábado a los octavos de final de Roland Garros tras imponerse con holgura sobre el croata Borna Coric por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y tres minutos para imponerse en sets corridos sobre Coric (16), un rival al que ya había vencido en los cuartos de final del Challenger de Perugia del año pasado por 6/4 y 6/3.

El argentino, de 23 años, exhibió su mejor nivel en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con un tenis superior al que había mostrado en sus victorias de las rondas previas sobre el británico Jack Draper (55) y el australiano Alex De Miñaur (19), y por eso lo festejó tirándose al piso, para luego salir disparado a abrazarse con sus abuelos que estaban en la platea del estadio.


"Gracias a mis abuelos juego al tenis, me bancaron gran parte de mi carrera, pude regalarles este momento y eso es algo maravilloso", expresó el platense luego de su victoria.

El próximo rival en el camino de Etcheverry en París será el japonés Yoshihito Nishioka (33), quien acabó con la gran semana del brasileño Thiago Seyboth Wild (172) y le ganó por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0.

Etcheverry, quien atraviesa el mejor año de su carrera tras haber sido finalista en los ATP de Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, concretó otra gran actuación, que comenzó a edificar desde el primer set cuando sustentado en un muy buen servicio, apeló a una táctica que le dio resultados y trabajó el partido con su derecha cruzada y alta para sacarlo de la cancha al croata, así se puso rápido 2/0 y luego estiró su ventaja a 5-2.

El argentino se llevó el primer set por 6/3 con un juego de saque sólido, sobre todo cuando conectó el primer servicio (logró el 92 por ciento de eficacia) para luego definir con una derecha paralela que le dio el parcial en el que jugó de manera impecable.

En el segundo parcial, Etcheverry mantuvo su solidez y estrategia de juego, además ajustó la devolución para lograr un quiebre importante sobre el servicio del balcánico y adelantarse 3-2.

El argentino, con palazos de derecha y buenos tiros de revés, se transformó en una aplanadora y pudo cerrarlo cuando estando 5/3 dispuso de dos sets points con el croata al servicio, pero no pudo aprovecharlos y recién lo hizo en el tie break.

El argentino se llevó el set en el tie break por 7/5 y encaminó el partido ante un rival que no encontraba respuestas a su juego de derecha ni tampoco podía devolverle cómodo el saque.

En el tercer parcial, Etcheverry mantuvo la concentración y siempre al frente en el marcador logró otro quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego otro más y se puso 5-2 para cerrar más tarde con un juego de saque impecable.

"No tengo palabras para describir este momento. Creo que estuve muy suelto desde el principio, sabía que Coric iba a plantear un partido intenso, en el que había que pasar muchas pelotas. Físicamente estoy entero, quiero disfrutar de esta victoria y seguir con la misma energía", añadió el tenista hincha fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más tarde entrará en acción otro argentino, el porteño Francisco Cerúndolo (23) ante el estadounidense Taylor Fritz (8), con la misión de meterse también en los octavos de final.

Genaro Olivieri fue una de las gratas sorpresas en Roland Garros | Foto: AFP.

Previamente, otra raqueta nacional, Genaro Olivieri, le puso punto final a la mejor actuación de su carrera al quedar eliminado del abierto francés en la tercera ronda con el "top ten" dinamarqués Holger Rune por 6-4, 6-1 y 6-3.

Olivieri, nacido en Bragado y ubicado en el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, perdió con Rune (6) en sets corridos luego de dos horas de juego en la cancha central Philippe-Chatrier.

El argentino, de 24 años, no olvidará jamás su actuación en París, puesto que jugó su primer torneo del circuito de la ATP en un Grand Slam al que accedió tras haber atravesado la clasificación en la que ganó tres partidos, y luego sorprendió al superar dos rondas.

Olivieri le ganó sucesivamente al francés Giovanni Mpetshi Perricard (237) y al italiano Andrea Vavassori (148), hasta que se topó con un jugador de mayor jerarquía como Rune y consumó una eliminación lógica.


El argentino comenzó el partido a todo ritmo con un quiebre de servicio que le permitió adelantarse 2-0 ante la sorpresa del público parisino, pero el europeo, campeón esta año en Munich y finalista en dos Masters 1000, en Montecarlo y Roma, se recuperó rápido y comenzó a imponer su mayor jerarquía para sacar ventajas por 5-2 con una serie de cinco puntos seguidos.

El dinamarqués se llevó el set inicial, que fue el más parejo del partido, y luego ganó también los dos siguientes con mayor holgura para instalarse en los octavos de final, instancia en la que le tocará el vencedor del cruce entre Cerúndolo (23) y Fritz (8).

En otros resultados, el noruego Casper Ruud (4), finalista de Roland Garros en 2022 (perdió con el español Rafael Nadal), le ganó al chino Zhizhen Zhang (71) por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4 para instalarse en los octavos de final, mientras que el chileno Nicolás Jarry (35) le ganó al estadounidense Marcos Girón (75) por 6-2, 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3.

En el cuadro femenino, la española Sara Sorribes (132) le ganó por no presentación a la kazaja Elena Rybakina (4).

Etiquetas:
  • tenis

  • Grand Slam

  • Roland Garros

  • Genaro Olivieri

  • Holger Rune

  • Tomás Etcheverry

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!