Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:38 - diarioelportavoz.com.ar

5 de junio de 2023

San Lorenzo dejó pasar un tren

Lo cierto es que la consternación por la insospechada muerte del hincha de River coexistió con la continuidad de una fecha en la que el Ciclón podía acercarse y terminó empatando frente a Colón y quedó a cinco puntos de los Millonarios: 41 a 36.

Por Walter Vargas 05-06-2023 | 11:56

Partido suspendido por la muerte del hincha. / Foto: Alejandro santa Cruz.

A favor de la suspensión del partido de River y de un eventual triunfo a expensas de Colón en el Nuevo Gasómetro con un descolorido 0-0, el meritorio San Lorenzo de Almagro que dirige Rubén Darío Insúa malogró la chance de recortar a tres puntos la distancia que lo separa del líder, en una decimo novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol signada por la muerte del hincha Pablo Serrano.

El sábado, cuando transcurría un puñado de minutos del partido River-Defensa y Justicia, el seguidor de River, de 53 años, se precipitó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció de forma instantánea.

Poco después, el árbitro Fernando Rapallini puso a los capitanes de los equipos al tanto del trágico episodio y suspendió el juego cuando transcurrían apenas 26 minutos con empate de 0-0.

Entretanto, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la CABA intenta reconstruir los hechos y de momento trabaja sobre la hipótesis de un accidente fatal.

Lo cierto es que la consternación por la insospechada muerte del hincha de River coexistió con la continuidad de una fecha en la que San Lorenzo -mientras los tres puntos en juego entre River y Defensa y Justicia están en el aire hasta un día aún no determinado- desaprovechó la ocasión, empató con Colón y quedó a cinco garbanzos de los Millonarios: 41 a 36.

San Lorenzo empató frenta a Colón. / Foto: Osvaldo Fantón.

Falto de ideas claras y de determinación para llevar por delante al Rey de los Empates, Colón, de 11 tablas en 19 juegos, San Lorenzo no se llevó del Nuevo Gasómetro más de lo que mereció: un punto.

De tal suerte, el lúcido Talleres de Córdoba que orienta Javier Gandolfi sí aprovechó las circunstancias y con su 3-1 a expensas de Tigre (un gol del uruguayo Michael Santos y dos de Nahuel Bustos) saltó al segundo lugar del podio, con 37 unidades.

(En las tribunas del cuadro de Victoria, cuyo empate transitorio fue convertido por el defensor Brian Luciatti, ya empieza a sentirse el runrún del cuestionamiento al entrenador Diego Martínez).

En el partido jugado en el primer turno del domingo en la cancha de Unión, el local venció por 2-0 a Gimnasia mediante sendas anotaciones del chiquilín Jerónimo Dómina (de 17 años) y Bryan Castrillón.

Unión había ganado solo un partido de sus primeras 16 presentaciones y desde la llegada de Sebastián Méndez sumó su tercera victoria en serie.

Gimnasia, por su parte, pudo haberse puesto 1-0 en el primer tiempo, pero sucedió que el penal ejecutado por Cristian Tarragona fue rechazado por el arquero uruguayo Santiago Mele.

En Mendoza, Godoy Cruz se aprovechó del muy mal campeonato que viene haciendo Independiente y le ganó por 2-1 gracias a una desafortunada acción de Martín Cauteruccio y de un cabezazo de Tomás Conechny.

Foto: Archivo Télam.

Ayrton Costa descontó para un Independiente que está en una zona muy peligrosa para su permanencia en la categoría.

Y en La Fortaleza, Lanús se reconcilió con la senda del éxito y remontó contra Atlético Tucumán, que se había puesto en ventaja con un golazo de Mateo Coronel.

Pepo De la Vega y Raúl Loaiza señaron los tantos de Lanús.

El jueves, Boca había caído por 1-0 con Arsenal en Sarandí (golazo de Joaquín Piombo, de taquito) y Estudiantes aplastó a Barracas Central por 5-2, con goles de Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, José Sosa, Luciano Lollo y Guido Carrillo para el Pincha y Brian Calderara y Facundo Mater para “El Guapo”.

En el quinto minuto de descuento Argentinos Juniors estableció la mínima diferencia sobre Platense por intermedio de Leonardo Heredia y en Arroyito el local Central goleó por 4-1 a Instituto, en un cotejo cuyos anotadores resultaron Alejo Véliz, Jaminton Capaz, Lautaro Giaccone por duplicado y Adrián Martínez de penal.

En Instituto presentó su renuncia Lucas Bovaglio y otro tanto pasó con Ricardo Gareca en Vélez, que volvió a perder, esta vez en Córdoba versus Belgrano: convirtieron Pablo Vegetti y Guillermo Pereira en la primera etapa.

Tampoco es cómoda la situación de Sebastian Battaglia en Huracán, barranca abajo y peligrosamente cerca de la posición de descenso directo. Central Córdoba impuso su localía y rubricó una neta superioridad con goles de Lucas Besozzi y Leandro Maciel.

Racing volvió a la victoria. / Foto: Fernando Gens.

Después de siete fechas Racing ganó en el campeonato local. Fue 2-0 a Banfield con un gol de Gabriel Hauche en el primer tiempo y Gabriel Rojas cerca del final.

En Junín se jugó uno de los encuentros más opacos de la decimonovena fecha del campeonato argentino: Sarmiento-Newell´s hicieron tablas sin goles.

La vigésima fecha se jugará entre el viernes y el martes 13 próximos, con el siguiente programa de cotejos:

Viernes 9: Barracas Central-Rosario Central; Independiente-Sarmiento y Atlético Tucumán-Godoy Cruz.

Sábado 10: Platense-Tigre; Boca-Lanús y Talleres-Arsenal.

Lunes 12: Newell´s-Unión; San Lorenzo-Central Córdoba; Banfield-River; Instituto-Racing y Vélez-Argentinos.

Martes 13: Colón-Estudiantes; Gimnasia-Huracán y Defensa y Justicia-Belgrano.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • San Lorenzo

  • Racing

  • Boca

  • Independiente

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!