Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - diarioelportavoz.com.ar

6 de junio de 2023

Giuliano adelantó que en el Congreso del Frente Renovador "se tomarán decisiones electorales"

El ministro de Transporte precisó que en ese encuentro la fuerza que integra el Frente de Todos va a analizar cuál será su participación en los comicios. 

06-06-2023 | 12:48

 

Diego Giuliano adelantó lo que sucederá en el Congreso del Frente Renovador. /Foto: Victoria Egurza.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó este martes que "se tomarán decisiones electorales" en el congreso nacional del Frente Renovador (FR) que se realizará el próximo sábado y además consideró que el consenso en el Frente de Todos (FdT) que propone el espacio que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa, busca "lograr una propuesta competitiva y ganar las elecciones".

"El objetivo fundamental es tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones. Por eso, entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso", señaló Giuliano en declaraciones a Télam Radio.

De esa forma se refirió el funcionario a la postura de Massa y del FR de evitar que el FdT celebre una competencia interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El ministro de Transporte y miembro de la mesa ejecutiva del FR fue contundente al asegurar que en el Congreso del FR que se realizará el próximo sábado "se tomarán decisiones que tienen que ver con el proceso electoral".

Diego Giuliano. 

Sobre el rol del FR en estas elecciones, opinó que "tenemos en este caso que analizar cuál va a ser nuestra participación en el proceso electoral".

"Nosotros somos parte del Frente de Todos y por supuesto que continuaremos trabajando allí, en la medida en que el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones. Tenemos que trabajar en un sistema competitivo que nos permita seguir con un proyecto de país. Hay que tener claro el rumbo", apuntó.



En ese sentido, el funcionario se pronunció en favor de "un modelo de producción, trabajo y sin especulación financiera".

El encuentro en Malvnas Argentinas

El cónclave del FR se levará a cabo este sábado a partir de las 13, en el estadio Movistar Arena (ex DirecTV) en la localidad de Tortuguitas, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde además de Massa participarán miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y sindicalistas.

Al igual que lo hizo el Partido Justicialista (PJ), en el plano formal, el Frente Renovador cumplirá con el paso legal de habilitar al partido a conformar un frente electoral.

En el plano político, el espacio conducido por Massa considera un "error estratégico" que haya competencia interna en las PASO en el Frente de Todos "porque es una acción que debilita" y además "causa un desorden político que podría generar un desorden económico a la hora de gestión pasadas las primarias", según estiman desde el entorno del exintendente de Tigre.
Etiquetas:
  • Frente Renovador

  • Diego Giuliano

  • Congreso

  • Malvinas Argentinas

  • Sergio Massa

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!