Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 18:39 - diarioelportavoz.com.ar

7 de junio de 2023

Tiroteo en un acto de graduación en EEUU: dos muertos y cinco heridos

Ocurrió en las afueras de un teatro en Richmond, la capital del estado de Virginia. Fue detenido un sospechoso de 19 años. Elstados Unidos país tiene la mayor tasa de muertes de todos los países desarrollados.

07-06-2023 | 10:26

Imagen TV.

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante un tiroteo cerca de un colegio en el estado de Virginia, en el este de Estados Unidos, tras lo cual fue detenido un sospechoso de 19 años, informó la Policía.

El hecho ocurrió el martes en las afueras de un teatro en Richmond, la capital del estado, donde los estudiantes de un colegio local celebraban su graduación, dijo a periodistas el jefe interino de la policía de esa ciudad, Rick Edwards.

Murieron en la acción un graduado de 18 años y un hombre de 36 años, mientras que de los cinco heridos, uno permanecía en estado crítico, agregó.

Un sospechoso de 19 años huyó del lugar, pero poco después fue detenido y será acusado de asesinato en segundo grado, agregó.

El funcionario no mencionó un posible móvil del crimen, pero dijo que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas. "La gente se dispersó, fue muy caótico", describió Edwards, informó la agencia de noticias AFP. Precisó que se recuperaron varias pistolas en el lugar.

El incidente aconteció en momentos en que el país vive una epidemia de tiroteos masivos, en gran parte atribuibles al uso de armas indiscriminado de la población, situación que es motivo de preocupación para parte del presidente Joe Biden.

Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes de todos los países desarrollados, 49.000 en 2021 según las últimas estadísticas, por el uso descontrolado de armas de fuego.
Etiquetas:
  • tiroteo

  • Estados Unidos

  • Virginia

  • armas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!