Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:51 - diarioelportavoz.com.ar

7 de junio de 2023

Luego de los ataques racistas contra Vinicius Junior, Brasil jugará de negro contra Guinea

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió adoptar la medida tras los ataques contra el delantero brasileño, el mes pasado jugando para el Real Madrid en una visita a Valencia. El año que viene jugaran con el seleccionado español bajo el lema "Una sola piel".

07-06-2023 | 10:31


El seleccionado de Brasil jugará el primer tiempo del amistoso del sábado próximo ante Guinea con una casaca negra en vez de la tradicional amarilla y verde, en medio de una campaña contra el racismo, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil usará el uniforme completamente negro en la primera mitad contra Guinea y en el segundo período volverá a vestir sus colores originales.

El cotejo se jugará en la ciudad de Barcelona y la CBF

decidió adoptar la medida tras los ataques racistas contra el delantero brasileño Vinicius Junior, el mes pasado jugando para el Real Madrid en una visita a Valencia

, señaló Globo Esporte.

El uniforme negro que se utilizará pertenece a la colección que usan los arqueros y es una alternativa encontrada para sortear la falta de tiempo para producir nuevos modelos.

Después de Guinea, Brasil se enfrentará a Senegal, el día 20, en Lisboa, Portugal. En estos partidos, el equipo estará dirigido por el técnico interino Ramón Menezes, mientras la CBF espera contratar a un nuevo DT sabiendo que el italiano Carlo Ancelotti, seguirá en Real Madrid y no aceptará hacerse cargo del seleccionado.

También la CBF confirmó un partido amistoso contra España, en marzo de 2024, que tendrá como lema la frase "Una sola piel", también en el marco de la lucha contra el racismo.
Etiquetas:
  • Vinícius Jr

  • Brasil

  • racismo

  • Guinea

  • amistoso

  • Carlo Ancelotti

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!