Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:00 - diarioelportavoz.com.ar

7 de junio de 2023

Financiamiento: US$600 millones del BID para salud y US$12 millones del CAF para viviendas

El Gobierno aprobó los modelos de acuerdo para el establecimiento de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y un préstamo de la Corporación Andina de Fomento.

07-06-2023 | 09:26

El Programa para la Integración del Sistema de Salud Argentino será financiado por el BID.

El Gobierno aprobó los modelos de acuerdo para el establecimiento de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 600 millones y un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por USD 12 millones, a través de los decretos 302/2023 y 303/2023 publicados hoy en el Boletín Oficial.

El Programa para la Integración del Sistema de Salud Argentino, que financiará el BID, tiene por objetivo general contribuir a la reducción de la mortalidad prematura y al cierre de brechas entre jurisdicciones argentinas en las líneas de cuidado priorizadas.

Sus metas son incrementar el acceso efectivo a servicios de diagnóstico y atención por parte de la población con Cobertura Pública Exclusiva (CPE) en las líneas de cuidado priorizadas.

El financiamiento del BID apunta al fortalecimiento de la capacidad prestacional y de gestión para líneas priorizadas en el Plan Argentino Integral de Servicios de Salud (PAISS) a nivel jurisdiccional.

En cuanto al préstamos de la CAF, será para financiar el Programa Federal de Pre-Inversión, que consiste en contribuir a fortalecer las capacidades institucionales y de gestión de proyectos de preinversión de los gobiernos subnacionales en materia de políticas de vivienda y hábitat en consonancia con las estrategias y áreas prioritarias nacionales.

El Programa tiene como objetivos generar una cartera de proyectos de inversión viable y en condiciones de ser ejecutados a fin de agilizar y mejorar el ciclo de pre-inversión y de formulación de proyectos de vivienda y hábitat, y fortalecer las capacidades subnacionales de identificación y formulación de proyectos con distribución territorial y federal.
Etiquetas:
  • BID

  • salud

  • financiamiento

  • Corporación Andina de Fomento

  • Boletín Oficial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!