Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 17:16 - diarioelportavoz.com.ar

7 de junio de 2023

Santa Fe: los docentes paran por una balacera que dejó un niño herido en Rosario

La medida es por cinco horas en reclamo de urgente seguridad a raíz de una balacera ocurrida este martes a la tarde en las inmediaciones de la Escuela Ortolani, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, donde un niño resultó herido.

07-06-2023 | 08:41

Escuela Ortolani, donde el niño fue herido.

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) paran este miércoles cinco horas en reclamo de urgentes medidas de seguridad a raíz de u

na balacera ocurrida este martes a la tarde

en las inmediaciones de la Escuela Ortolani, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, donde un niño resultó herido.

"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la Escuela 1319 es un salto en la realidad que ya no se soporta", advirtió la delegación Rosario de Amsafe, luego que un alumno de seis años sufrió una herida de bala en un tobillo, ocasionada aparentemente cuando pasaba frente a la casa de una mujer que fue baleada.

El niño permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte, del barrio Arroyito, y "se encuentra hemodinámicamente estable", informaron fuentes del citado centro asistencial.

"Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama", señalaron fuentes de Amsafe Rosario, que exigen a Amsafe provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida", señaló un portavoz del gremio.
Etiquetas:
  • Santa Fe

  • docentes

  • Rosario

  • seguridad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.