7 de junio de 2023
Santa Fe: los docentes paran por una balacera que dejó un niño herido en Rosario
La medida es por cinco horas en reclamo de urgente seguridad a raíz de una balacera ocurrida este martes a la tarde en las inmediaciones de la Escuela Ortolani, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, donde un niño resultó herido.
Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) paran este miércoles cinco horas en reclamo de urgentes medidas de seguridad a raÃz de u
na balacera ocurrida este martes a la tarde
en las inmediaciones de la Escuela Ortolani, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, donde un niño resultó herido."La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la Escuela 1319 es un salto en la realidad que ya no se soporta", advirtió la delegación Rosario de Amsafe, luego que un alumno de seis años sufrió una herida de bala en un tobillo, ocasionada aparentemente cuando pasaba frente a la casa de una mujer que fue baleada.
El niño permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte, del barrio Arroyito, y "se encuentra hemodinámicamente estable", informaron fuentes del citado centro asistencial.
"Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama", señalaron fuentes de Amsafe Rosario, que exigen a Amsafe provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida", señaló un portavoz del gremio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
