Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:48 - diarioelportavoz.com.ar

9 de junio de 2023

Pedirán la prisión preventiva para el director de un hospital de Corrientes acusado de abusar de su sobrina

Claudio Martínez Borda, separado la semana pasada del cargo tras ser denunciado por el padre de la niña, fue detenido el jueves. En Cámara Gesell, la menor de 13 años pudo relatar de manera clara y contundente los hechos de los que resultó víctima.

09-06-2023 | 11:01

Hospital "Eduardo Cicconetti" de la localidad de Paso de la Patria, donde el acusado se desempeñaba como directos.

El fiscal que investiga al director del hospital de la villa turística correntina de Paso de la Patria, que está detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, afirmó este viernes que pedirá la prisión preventiva del médico.

Así lo adelantó a Télam el fiscal Gustavo Roubineau, quien precisó que pedirá la prisión preventiva para Claudio Martínez Borda, separado la semana pasada del cargo de director del hospital "Eduardo Cicconetti" de la localidad de Paso de la Patria, tras ser denunciado por el padre de la niña .

"En Cámara Gesell, la menor de 13 años pudo relatar de manera clara y contundente los hechos de los que resultó víctima señalando claramente a este hombre (Claudio Martínez Borda) como autor y, en base a ese relato, se realizó la imputación", detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

Respecto de la detención del ahora ex director del hospital de Paso de la Patria, Roubineau explicó: "En base a esa imputación, se decidió por la gravedad del hecho, como medida para asegurar el proceso, la detención" .

"En las próximas horas se realizará la formalización de la imputación donde se le harán conocer las pruebas y después de ese acto se pedirá la audiencia de coerción", agregó el fiscal a Télam y adelantó que pedirá la prisión preventiva.


La denuncia de abuso sexual


El médico Claudio Martínez Borda se desempeñaba como director del hospital "Eduardo Cicconetti" de la localidad de Paso de la Patria.

Días atrás fue desplazado del cargo por las autoridades del Ministerio de Salud provincial y en la tarde del jueves fue detenido en su domicilio de la villa turística, ubicada a 39 kilómetros de la capital correntina.

La Policía de Corrientes allanó su vivienda y concretó la orden detención inmediatamente después del testimonio de la menor en Cámara Gesell, según confirmó el fiscal y en las próximas horas se realizará la audiencia de formalización de la imputación.

El profesional está acusado de abusar sexualmente de una sobrina de 13 años, cuyo padre denunció los presuntos hechos y sostuvo en la causa que los episodios se repitieron desde que la niña tenía 8 años.

La causa es investigada por el fiscal Gustavo Roubineau de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) y la jueza de Garantías María Amelia Zair Nicolás.

  • Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Por llamada gratuita y confidencial a la

    Línea 102

    .
  • Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la

    Línea 137

    .
  • Si no te podes comunicar,

    buscá las áreas de niñez de tu provincia

    .
Etiquetas:
  • Corrientes

  • abuso sexual

  • prisión preventiva

  • detención

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!