9 de junio de 2023
Suspensión de clases, árboles caídos y cortes de luz por el viento Zonda
Defensa Civil indicó que hubo 48 intervenciones por árboles caídos, interrupción de energía eléctrica y voladuras de techos, pero sin reportes de heridos. La Dirección General de Escuelas suspendió las actividades.�
El viento Zonda causó este viernes caÃda de árboles, cortes de luz y voladuras de techo y las clases debieron ser suspendidas en varias localidades del gran Mendoza, en tanto se mantiene la alerta amarilla y, por las condiciones climáticas, cerraron el paso internacional Cristo Redentor, se informó oficialmente.
El primer relevamiento realizado por Defensa Civil de la provincia indicó que hubo 48 intervenciones por árboles caÃdos, interrupción de energÃa eléctrica, voladuras de techos y caÃda de medianera, pero no se reportaron personas heridas.
Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se informó además la suspensión de las actividades presenciales para el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en las localidades de Godoy Cruz, ciudad de Mendoza, Guaymallen, Las Heras, Maipú, Lujan de Cuyo, San Martin, JunÃn, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle.
El viento se sintió con fuerza entrada la madrugada y generó preocupación a los vecinos del Gran Mendoza por su intensidad. La localidad de Las Heras fue la zona más afectada con 12 intervenciones por parte de Defensa Civil.
Lo que pasó y puede pasar
Diversas cuadrillas trabajaron para despejar caminos, retirar los árboles que cayeron en viviendas, y para la reposición de la luz, en tanto continúa el relevamiento en zonas más alejadas.Desde el Complejo los Libertadores informaron el cierre del paso internacional por “condiciones climáticasâ€, y se recordó que una vez habilitado, el horario es de 8 a 20 para todo tipo de vehÃculos.
Defensa Civil mantiene la alerta amarilla para el Gran Mendoza y Valle de Uco, e informó que se prevén vientos en el sector de la cordillera y pre cordillera.
El área se verá afectada por "vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora y con ráfagas que pueden superar este valor con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas", se indicó.
El pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica cielo algo nublado, vientos del sector sur, nevadas en cordillera, ingreso de frente frio, con una máxima de 16°, y para mañana se mantienen las condiciones con la presencia de masa de aire polar, con una minina de 5°C y 13°C de máxima.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario
La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación públicaEl Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste
Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensualCaso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX
En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del traderComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


