Miércoles 4 de Octubre de 2023

Hoy es Miércoles 4 de Octubre de 2023 y son las 14:40 - diarioelportavoz.com.ar

9 de junio de 2023

Suspensión de clases, árboles caídos y cortes de luz por el viento Zonda

Defensa Civil indicó que hubo 48 intervenciones por árboles caídos, interrupción de energía eléctrica y voladuras de techos, pero sin reportes de heridos. La Dirección General de Escuelas suspendió las actividades. 

09-06-2023 | 12:04

Los vientos registraron entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que superaron esas marcas / Foto: Archivo.

El viento Zonda causó este viernes caída de árboles, cortes de luz y voladuras de techo y las clases debieron ser suspendidas en varias localidades del gran Mendoza, en tanto se mantiene la alerta amarilla y, por las condiciones climáticas, cerraron el paso internacional Cristo Redentor, se informó oficialmente.

El primer relevamiento realizado por Defensa Civil de la provincia indicó que hubo 48 intervenciones por árboles caídos, interrupción de energía eléctrica, voladuras de techos y caída de medianera, pero no se reportaron personas heridas.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se informó además la suspensión de las actividades presenciales para el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en las localidades de Godoy Cruz, ciudad de Mendoza, Guaymallen, Las Heras, Maipú, Lujan de Cuyo, San Martin, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle.

El viento se sintió con fuerza entrada la madrugada y generó preocupación a los vecinos del Gran Mendoza por su intensidad. La localidad de Las Heras fue la zona más afectada con 12 intervenciones por parte de Defensa Civil.

En varias localidades del gran Mendoza se mantiene la alerta amarilla / Foto: Archivo.

Lo que pasó y puede pasar

Diversas cuadrillas trabajaron para despejar caminos, retirar los árboles que cayeron en viviendas, y para la reposición de la luz, en tanto continúa el relevamiento en zonas más alejadas.

Desde el Complejo los Libertadores informaron el cierre del paso internacional por “condiciones climáticas”, y se recordó que una vez habilitado, el horario es de 8 a 20 para todo tipo de vehículos.

Defensa Civil mantiene la alerta amarilla para el Gran Mendoza y Valle de Uco, e informó que se prevén vientos en el sector de la cordillera y pre cordillera.

El área se verá afectada por "vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora y con ráfagas que pueden superar este valor con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas", se indicó.

El pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica cielo algo nublado, vientos del sector sur, nevadas en cordillera, ingreso de frente frio, con una máxima de 16°, y para mañana se mantienen las condiciones con la presencia de masa de aire polar, con una minina de 5°C y 13°C de máxima.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • clases

  • viento Zonda

  • Defensa Civil

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!